REVISTAS
Lo Mejor de Cameraman Vol. IV
Especial Rarezas y Caras B

El volumen IV de la edición especial Lo Mejor de Cameraman llega como siempre con el cambio de año, como adelanto a la primera edición regular de 2018. Dedicamos este cuarto recopilatorio de los mejores artículos de la historia de la publicación con un especial de Rarezas y Caras B del cine español que han pasado por nuestras páginas.

Decía Nacho Vigalondo, protagonista de nuestra portada, en una charla con Rodrigo Cortés sobre determinados recursos narrativos que salen del planteamiento formal clásico de Los Cronocrímenes que, hablando en términos musicales, estos podían ser considerados como el estribillo de la película.

Pues bien, si como Nacho nos apropiamos del lenguaje musical, os presentamos un cuarto volumen de los recopilatorios Lo Mejor de Cameraman con un especial de rarezas y caras B.

Bien es sabido por los fieles lectores que hayan seguido la evolución de la presente publicación a lo largo de sus más de diez años de andadura, que solemos sentirnos especialmente atraídos por las rara avis de la cinematografía, sea patria o extranjera. Tanto es así, que estamos plenamente seguros de haber sido, si no la única, sí una de las pocas publicaciones que ha prestado atención y ocupado sus páginas con muchas de las propuestas fílmicas que hemos seleccionado para llenar las páginas de nuestros números. Propuestas que en demasiados casos se pierden en la maraña de estrenos, porque, al carecer de propiedades comerciales, están deficientemente distribuidas y poco o nada promocionadas.

Es por eso que queremos ver, con el comienzo del nuevo año, cómo algunas de ellas renacen entre nuestras páginas, porque creemos que son obras sobresalientes que, si aún no lo son hoy, merecen ser tratadas como futuras películas de culto. Y si no lo llegan a ser nunca, tampoco pasa nada; todas merecen ser recordadas por sus logros destacados y en muchos casos rasgos valientes y pioneros.

Dicho esto, además de las mencionadas rarezas y caras B, incluimos en este recopilatorio un par de bonus tracks que han conseguido colarse en las listas de éxitos.

En esta primera parte resucitamos esas pequeñas joyas de nuestra cinematografía, dejando para una próxima edición de nuestro recopilatorio, Lo mejor de Cameraman, la selección de rarezas y películas de culto de hoy o de mañana en cinematografías extranjeras.

Podéis disfrutar de esta colección solamente en digital a través de este enlace.