Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
REVISTAS
Cameraman Colección Volumen V
Vuelve el recopilatorio de Lo Mejor de Cameraman

La edición especial digital de verano Cameraman Colección Volumen V, que recoge los mejores test y artículos técnicos de los últimos números, ya está disponible. Junto a su compañera, Lo Mejor de Cameraman Volumen V, que llegará en diciembre, despedimos esta serie de colecciones de los mejores artículos de la publicación. 

La edición especial de la serie Lo Mejor de Cameraman nació para cubrir la expectativa que nos solían trasladar hace unos años los nuevos suscriptores de la revista, quienes habían oído que con una nueva suscripción se les permitía el acceso libre a todos los números anteriores de nuestra publicación en edición digital.

Y habían oído bien...hasta 2012, fecha en la que lanzamos la aplicación en Apple Store, algo que conllevó ciertas restricciones por parte de la compañía norteamericana que incluyen no competir por medios ajenos con productos que se encuentran a la venta en su almacén online.

Así que se nos ocurrió, como contrapartida, editar una serie especial de recopilatorios para satisfacer al lector voraz: así llegó la serie Lo Mej or De Cameraman, que ha estado recopilando las mejores entrevistas y artículos sobre cinematografía de todos estos años, y Cameraman Colección, que ha retomado los artículos técnicos y test de equipamiento audiovisual de nuestras páginas.

Tras cuatro ediciones, el presente número (acompañado de su pareja, Lo Mejor de Cameraman Volumen V, que llegará en diciembre), supone el quinto y último volumen de esta serie. Consideramos que la labor de recuperación de contenidos ha sido realizada, y la publicación va a iniciar un proceso de actualización en el que miramos más hacia delante y menos hacia atrás.

En Cameraman Colección Volumen V encontrarás los mejores test y artículos técnicos del último año, así como algunos artículos inéditos que hemos preparado para esta edición. El test que os ofrecemos en exclusiva es el realizado por el director de fotografía Marcos del Villar de la cámara sin espejo de la serie X de Fujifilm, la XH -1. Acompañan a este test los ya publicados en ediciones anteriores sobre la cámara Panasonic AU-EVA1 y la Sony Venice, y de las ópticas Fujinon MK Series y Sigma Prime Cine Lens. Finalmente, por la parte de equipos de iluminación, publicamos el test realizado al Gemini de Litepanels.

El artículo técnico inédito, por su parte, corresponde a Graeme Nattress, de Red Digital Cinema, quien pretende romper con los tabúes imperantes hoy día en la industria sobre la supuesta dificultad de los de los flujos de trabajo en 8K. También sobre RED nos hablan Rafa Roche y Tommie Ferreras, en relación a la nueva ciencia del color que lanzó RED a finales de 2017. Incluimos finalmente el análisis que realizó Alfonso Parra sobre el posible arte del ruido digital.

Puedes leer esta publicación en nuestra plataforma digital.