REVISTAS
Cameraman Colección
Volumen IV

Última entrega de la serie de ediciones recopilatorias especiales con los mejores contenidos técnicos publicados en Cameraman, que incluye un test inédito, el realizado a las lentes zoom de la nueva serie de Sigma Cine Lenses.

Tal como viene siendo habitual cada verano, os ofrecemos una nueva edición de la serie de recopilatorios en los que compilamos dos veces al año los mejores contenidos de la historia de esta publicación. Mientras la presente serie, Cameraman Colección, se centra en los artículos técnicos que hemos publicado en nuestras páginas, realizados por reconocidos técnicos y directores de fotografía, la serie Lo Mejor de Cameraman, que se publica a finales de año, recoge una selección de los mejores artículos de cinematografía.

Así pues, el volumen IV y último de Cameraman Colección recoge una selección de los últimos contenidos técnicos que hemos publicado, y por vez primera en esta colección especial exclusivamente digital, os ofrecemos un contenido inédito. Se trata del test realizado por el director de fotografía Alfonso Parra AEC ADFC de las lentes zoom de la nueva serie Sigma Cine Lenses, lanzada en la feria NAB de Las Vegas de este año. El operador ha probado toda la serie, de la que os anticipamos los zoom 18-35 y 50-100mm. Asimismo, publicaremos las pruebas de las lentes prime del mismo fabricante en el próximo número de la edición regular de Cameraman (#93), a la venta en septiembre de 2017.

Acompañan a este magnífico y extenso test otros artículos igual de interesantes de Alfonso Parra, el primero de ellos también centrado en las lentes cinematográficas, que están siendo este año protagonistas y generadoras de las grandes noticias en el mundo de la tecnología cinematográfica. En concreto, nos centramos en temas de capital importancia a la hora de elegir ópticas de cine: los distintos parámetros que definen una lente y cómo estos influyen en los elementos que determinan la calidad de imagen final. Por otra parte, el director de fotografía nos relata en otro artículo didáctico el particular via crucis que sufren los contenidos audiovisuales desde que son captados en un rodaje hasta que llegan al espectador final.

Publicamos también las conclusiones de las pruebas que el director de fotografía Tommie Ferreras realizó con la cámara Blackmagic URSA Mini 4,6K. Tened en cuenta que este artículo cuenta con enlaces a los vídeos con dichas pruebas en gran resolución publicados en nuestro perfil de Vimeo. Tommie también escribió para Cameraman un estupendo artículo en el que detallaba cómo se desarrolla un rodaje en 360º VR a partir de un caso práctico real, el rodaje de un spot publicitario para Kia con el tenista Rafa Nadal.

Finalmente, hemos incluido el magnífico artículo sobre cinematografía aérea que el técnico y operador de cabezas calientes Manuel Balseiro realizó y que supone en sí mismo un valiosísimo documento monográfico sobre rodaje aéreo.

Esperemos que disfrutéis de la lectura de estos contenidos que puedes leer en nuestra plataforma digital.