REVISTAS
Cameraman #95
Enero 2018

El primer número de la edición regular en papel de 2018 se centra en algunas de las conversaciones que mantuvimos durante el pasado festival Camerimage con varios de los mejores directores de fotografía del panorara cinematográfico mundial. Además, probamos las ópticas zoom Fujinon serie MK.

La primera de estas entrevistas corresponde al inigualable Vittorio Storaro AIC ASC, quien nos habla en una estupenda charla de su teoría sobre la fisiología del color, y de cómo la aplicó en su última película con Woody Allen, Wonder Wheel.

También pudimos disfrutar durante unos minutos de la compañía de Edward Lachman ASC, quien nos explicó cómo fue su trabajo en el nuevo filme de Todd Haynes, Wonderstruck (El museo de las maravillas), también de reciente estreno mundial. Wonderstruck tiene la ambiciosa misión de transportarnos al universo de los sordos, que es ante todo un universo visual. Ed Lachman se encargó de recrear dos épocas completamente distintas: el blanco y negro de los años 20, que emula al cine mudo de la época, y el color de los 70, que referencia al realismo documental del cine de la época (Malas calles, The French Connection). 

Además, os ofrecemos en esta edición un artículo especial dedicado a la producción de series originales de las plataformas de streaming como HBO y Netflix. Así, nos sirven como guía algunas de las últimas series de éxito de ambas plataformas (The deuce, Mr. Robot, Stranger Things, Ozark, Sense8) para adentrarnos en la producción de series de TV no generalista. 

En el apartado de artículos técnicos, Alfonso Parra AEC ADFC prueba en esta ocasión unas nuevas ópticas Fujinon, la serie MK formada por el zoom 18-55mm y 50-135mm montados en una Sony FS7 y una Alpha a7S de Sony (más el Shogun de Atomos).

Puedes suscribirte aquí para recibir esta edición en papel en tu domicilio, o bien acceder aquí para leerla en formato digital.