TECNOLOGIA
Ymagis publica el Libro Blanco de la tecnología HTM
18/05/2018
Ya está disponible para descarga

Ymagis Group y Eclair publican el Libro Blanco sobre la nueva tecnología HTM (Hybrid Tone Mapping), que permite el almacenamiento optimizado de dos o más versiones (SDR (rango dinámico estándar) y HDR (alto rango dinámico) de un mismo largometraje en un solo SMPTE DCP.

 

La solución HTM con patente en trámite ofrece un DCP de múltiples pantallas (MD DCP - Paquete de cine digital multidinámico) que viene con un software especial, MD Map (Mapeo multidinámico), que se integra fácilmente en los sistemas de proyección a través de actualizaciones regulares, así como las pantallas LED actuales y futuras. Los MD DCP son compatibles con todo tipo de sistemas de proyección y pantallas LED de cine.

Al incorporar configuraciones específicas en el DCP, el mismo contenido se puede reproducir a través de un sistema de proyección estándar en formato SDR, así como en HDR, ya sea que el equipo sea un proyector EclairColor con certificación HDR o simplemente HDR-ready.

La tecnología HTM permite que el sistema lea el mismo grupo de archivos seleccionando automáticamente la versión correcta de la película que coincida con las especificaciones técnicas de los sistemas de proyección o las pantallas LED existentes. Cada versión de la película les da a los cineastas un control artístico completo sobre el contenido, sabiendo que la tecnología HTM combina una adaptación automática de la señal con los ajustes realizados por la clasificadora de color en la etapa de postproducción.

Más info y descarga en la web de Ymagis.