Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Ymagis anuncia el programa de licencia EclairColor HDR para creadores de contenido e integradores de cine
18/01/2018
  Primeros acuerdos con Dutch Film VFX y Postproduction House Filmmore y los servicios de imagen y sonido de Bélgica Dame Blanche

El Grupo Ymagis anunció hoy el lanzamiento de un Programa de Licencia Profesional para EclairColor HDR a favor de laboratorios de películas independientes, compañías de servicios de contenido e integradores de sistemas de proyección. EclairColor es una solución de alto rango dinámico utilizada por cineastas y creadores de contenido que ofrece colores más ricos, mayor brillo y definición, más profundidad de campo y más densidad en la pantalla.

Ya se han firmado dos acuerdos de licencia con las casas de postproducción Filmmore (Países Bajos) y Dame Blanche (Bélgica). Ambas organizaciones se han sometido al programa de certificación EclairColor para cumplir con los requisitos de la tecnología HDR. Actualmente, se están llevando a cabo discusiones con compañías postales adicionales en el Reino Unido, Francia y los EE. UU.

El anuncio fue hecho en conjunto con la Serie de Seminarios ICTA (International Cinema Technology Association) en curso en el Hotel Universal Hilton en Los Angeles.

"Estamos encantados de lanzar nuestro nuevo programa de licencia EclairColor, que permite a empresas independientes distintas de nuestras subsidiarias Eclair y CinemaNext trabajar dentro del ecosistema EclairColor, ya sea en el dominio EclairColor o clasificación de color de películas, o la instalación de sistemas de proyección EclairColor habilitados ", Explica Jean Mizrahi, cofundador y director ejecutivo de Ymagis Group. "Unos días después de recibir el apoyo de Bpifrance Assurance Export para el mercado norteamericano, este programa marca otro paso importante en la aceleración del desarrollo de nuestra solución de cine HDR y confirma nuestra estrategia para hacer que el modelo de negocio EclairColor HDR esté abierto a prácticamente cualquier persona. Con EclairColor nos comprometemos a ayudar a la comunidad creativa a garantizar que las películas vistas por los espectadores del cine sean como los artistas pensaban originalmente. Las estrictas especificaciones del proceso EclairColor aseguran la coherencia entre la postproducción y la proyección del cine, garantizando así que las elecciones artísticas y la visión de los directores de cine y directores de fotografía se reflejen con precisión".

"Una vez que nuestro colorista senior Martin Klein había visto la técnica con sus propios ojos, mientras supervisaba el pase de recorte EclairColor de Brimstone de Martin Koolhoven en París a principios de 2017, estábamos convencidos de que esta nueva tecnología sería el camino a seguir para nosotros", explica Miga Bär, director técnico de Filmmore's DI y especialista en gestión del color. "Lo maravilloso de HDR es que realmente es una innovación técnica que cambiará la narración de historias y la toma de decisiones creativas. Dentro de las imágenes HDR, la relación de contraste entre el blanco y el negro es más alta de lo que estamos acostumbrados a ver en el cine y en la televisión. Esto da como resultado imágenes más cercanas a lo que nuestros ojos pueden ver, tanto en brillo como en contraste. El resultado es más real. Los DP y los coloristas pueden usar el alcance adicional de la forma que mejor les parezca. La manera más fácil de entender sin verlo es imaginar a un pintor que ha trabajado con 20 tonos diferentes de pintura para siempre, y ahora de repente tiene 10 tonos adicionales a mano. Podría decidir no usar los nuevos colores en toda su extensión en cada pintura que haga, pero puede abrir puertas que solían estar cerradas". 

Actualmente hay más de 120 pantallas de cine equipadas con EclairColor con contenido publicado en EclairColor HDR cada semana para un total de 60 largometrajes hasta la fecha. EclairColor HDR funciona con sistemas de proyección avanzados de Sony Digital Cinema 4K y Barco. 

EclairColor es una tecnología HDR accesible para todos los cines, desde casas de arte a los multiplexes más grandes. La tecnología EclairColor fue elogiada por los espectadores en una encuesta de audiencia realizada en Francia por un organismo independiente, L'Observatoire de la Satisfaction, que reveló que el 97,3% de los cinéfilos que asistieron a la proyección de una película en EclairColor pretenden repetir la experiencia y más de dos tercios recomendarlo a sus familiares y amigos. Las audiencias mencionaron espontáneamente la belleza de las imágenes, afirmando que son de calidad superior, más coloridas y más brillantes en comparación con una imagen estándar. Más importante aún, la proyección en EclairColor aumentó significativamente el nivel de apreciación de la película frente a una proyección en formato estándar.