EVENTOS
Vittorio Storaro AIC ASC es homenajeado en Portugal
08/01/2018
Por la Asociación portuguesa de directores de fotografía

Invitado por la Academia Portuguesa de Cine y por la Sociedad Portuguesa de Directores de fotografía, el prestigioso director de fotografía Vittorio Storaro AIC ASC fue homenajeado al recibir de ambas instituciones el premio Life Time Achievement.

Vittorio Storaro recibió los premios a toda su trayectoria profesional, así como el título de miembro honorífico internacional de la AIP en la legendaria sala de la Cinemateca Portuguesa donde el presidente de la institución, José Manuel Costa, pronunció un discurso de bienvenida a Vittorio y destacó el honor de recibir tal premio. Tony Costa AIP, presidente de la Sociedad Portuguesa de Directores de Fotografía, AIP, habló sobre Vittorio, quien ha hecho una contribución fundamental para los directores de fotografía y la fotografía cinematográfica al ofrecer una visión y perspectiva diferente de este trabajo, el cual no es solo una habilidad técnica sino también artística.

Paulo Trancoso, el presidente de la Academia, fue el responsable de cerrar la tanda de discursos y lo hizo alabando y admirando a Vittorio a través de los años: También se proyectó un pequeño clip que resumía la mayoría de las películas de Vittorio, editado por él mismo.

Cerrando la ceremonia, Vittorio mencionó la importancia de reconocer al director de fotografía como coautor de la película como cualquier otro artista que contribuya al proceso de realización de la película y agradeció a todos el reconocimiento. Finalmente, se proyectó una copia de la película de Apocalypse Now redux

Al día siguiente, en los Premios Sophia para estudiantes, un evento organizado por la Academia Portuguesa, Vittorio Storaro dió uno de sus mejores discursos de masterclasses en un teatro repleto que lo escuchó con gran admiración y finalmente lo aplaudió con una ovación.

Ambas organizaciones se mostraron muy agradecidas y honradas de tener la presencia de Vittorio en Lisboa durante un par de días.

Vittorio Storaro AIC ASC y Tony Costa AIP in el restaurante Picasso en Lisboa. Vittorio lleva años preparando con Carlos Saura una película sobre el Guernica de Picasso, pero siempre se ha pospuesto. Parece posible que el proyecto pueda salir adelante próximamente. 

 

El próximo número de Cameraman, el primero de la edición regular de 2018, contará con una entrevista a Vittorio Storaro acerca de su teoría de la fisiología del color y de su aplicación en su filmografía, sobre todo en su última colaboración con Woody Allen, Wonder Wheel. Muy pronto a la venta.