TECNOLOGIA
Upgrade del sistema P2 Cast de Panasonic
23/12/2015
Para edición de noticias y envío de vídeos desde la nube

Panasonic ha anunciado la introducción de una serie de novedades en su sistema de producción de noticias P2 Cast basado en la nube que lanzó este año en la NAB de Las Vegas. P2 Cast aprovecha la funcionalidad de red de los camcorders P2 HD Panasonic que garantiza la disponibilidad inmediata del contenido cargado en la nube para su revisión y edición.

 

 

P2 Cast agiliza espectacularmente la transmisión en directo de noticias y amplía la función de edición de una gran cantidad de dispositivos conectados a Internet. Destaca especialmente su capacidad para transmitir, a través de la nube, vídeo proxy de banda estrecha pero de alta calidad desde una cámara profesional sobre el terreno, así como la posibilidad de crear una secuencia de vídeo de los clips deseados. Esta función permite a los sistemas de noticias extraer automáticamente vídeo de alta resolución para su emisión desde la cámara.

La actualización, realizada en el último trimestre del año, incluye las siguientes novedades:

1. Transferencia directa de grabaciones de alta calidad a un servidor FTP designado. Los usuarios pueden escoger entre un servidor FTP del cliente y el servidor en la nube del sistema P2 Cast.

2. Importación de ID de reportaje desde Avid iNews (en forma de función beta). P2 Cast puede extraer información clave de los reportajes desde Avid iNews. A continuación, se pueden grabar los metadatos P2 importantes del reportaje en cámaras profesionales P2.

3. API para acceder al sistema P2 Cast (requiere un acuerdo de licencia). Este elemento permite conexiones más flexibles a sistemas de edición y contenido de terceros. Por ejemplo, se puede transferir únicamente vídeo editado de alta resolución tras el proceso de edición de las noticias destacadas. También es posible transferir los metadatos del reportaje en P2 Cast.

Por otra parte, el grabador de tarjeta de memoria AJ-PG50 integrará las características de la red P2 Cast a través de una actualización de firmware prevista para finales de 2015.

P2 Cast es un servicio gratuito durante los primeros tres meses para todos los nuevos usuarios.