EVENTOS
The Talent Pack abre convocatoria para proyectos de largo en busca de distribución
13/06/2018
Búsqueda de nuevos talentos cinematográficos

#ConUnPack distribución convoca una búsqueda de nuevos talentos cinematográficos con la puesta en marcha de “The Talent Pack”. La primera edición de esta iniciativa se llevará a cabo el sábado 28 de Julio de 2018, en la sala Borau de Cineteca (Madrid), a las 11 de la mañana. 

Podrán participar las productoras (sociedades o autónomos) que tengan en marcha proyectos de largometrajes de ficción en distintos estados de producción (desarrollo, búsqueda de financiación, rodaje, postproducción,…) pero que al menos tengan rodado un teaser o clip de venta. Sólo se aceptarán proyectos de óperas primas y segundas películas de sus directores/as que no tengan cerrada la distribución en España. 

#ConUnPack seleccionará un máximo de 6 proyectos cuyos responsables (productores, director/a, etc) tendrán que defender públicamente sus proyectos, junto con la proyección de un teaser o clip, en bloques de 15 minutos para cada proyecto (10 minutos para presentación + proyección de pieza y 5 minutos para preguntas y respuestas). 

El cronograma del evento será el siguiente:

11.00 Presentación del evento. 

11.10 a 12.40 Presentaciones de los 6 proyectos, en turnos de 15 minutos. 

12.40 Comienzo de deliberación y proyección de trailers de próximos estrenos #ConUnPack 

12.50 Lectura del fallo del jurado. 

13.00 Aperitivo y networking en la Cantina de Cineteca. 

Al terminar la exposición de los proyectos y tras unos minutos para deliberar, #ConUnPack hará pública su decisión de apoyar con un contrato de distribución a un máximo de dos proyectos. Después del fallo se procederá a tomar un aperitivo para hacer networking en la Cantina de la Cineteca.

Con “The Talent Pack”, una de las distribuidoras indie del panorama cinematográfico español, quiere seguir apostando por nuevos talentos del cine español, buscando largometrajes con potencial. 

Para participar, los productores tendrán que enviar sus datos de contacto, un dossier del proyecto y enlace de teaser o clip de video (de un máximo de 5 minutos) mediante un formulario antes del viernes 13 de julio de 2018.

#ConUnPack se pondrá en contacto con los proyectos seleccionados el martes 17 de julio. 

El jurado estará formado por los dos socios fundadores de ConUnPack (Hugo Serra y JJ Montero) y una tercera persona vinculada con el mundo del cine. 

Descarga convocatoria en PDF