TECNOLOGIA
Tamron presenta un zoom de alto rendimiento para cámaras Sony E sin espejo full-frame
04/05/2018
El 28-75mm F/2.8 Di III RXD estará disponible el 24 de mayo

Con un nuevo sistema óptico diseñado específicamente para cámaras sin espejo, este nuevo objetivo de Tamron ofrece precisión de imagen y efecto bokeh a través de su constante y apertura de F/2.8. El nuevo objetivo permite un gran angular dinámico con una distancia mínima de enfoque de 19 cm.

El 28-75mm estrena un nuevo motor AF de alta velocidad y precisión: el recientemente desarrollado motor de pasos RXD (Rapid eXtra-silent stepping Drive) que ofrece un balance entre alta velocidad, precisión y ejecución silenciosa. Por ello está pensado tanto para fotografía como para vídeos.

Un revestimiento de flúor en la lente exterior la protege de la grasa, las huellas dactilares y el polvo. Con un tamaño de 117,8mm de longitud y 550g de peso, el A036 es ligero y compacto, respetando la mayor libertad de movimiento que conceden las cámaras sin espejo. Además, es compatible con las últimas funciones de estas nuevas cámaras digitales como, por ejemplo, la corrección de lentes desde el cuerpo de cámara y el Direct Manual Focus/ DMF, característico de las cámaras Sony.

CARACTERÍSTICAS

1. Calidad de imagen y un desenfoque de fondo (bokeh) suave

El 28-75mm ofrece tanto bokeh como alta calidad de imagen reduciendo aberraciones ópticas típicas de los objetivos zoom gracias a incorporar lentes especiales como son las de baja dispersión XLD (Low Dispersion) y de extra baja dispersión XLD (eXtra Low Dispersion), un element asférico GM (Glass Molded Aspherical) y dos híbrido-asféricos dispuestos de manera óptima. En total, el objetivo dispone de 15 elementos ópticos dispuestos en 12 grupos. A parte de las lentes, el objetivo viene con un recubrimiento anti-reflejante especial patentado por Tamron, el BBAR (Broad-Band Anti-Reflection) que evita la dispersión de luz a lo largo de todo el rango del zoom. Esto consigue colores de alta definición incluso en tomas a contraluz. Para que el objetivo sea muy versátil, el diseño del diafragma es de 9 láminas. Así, los retratos tomados con el diafragma bien abierto presentan una imagen con un fondo suave y desenfocado mientras que las fotos de grupo y los paisajes gozan de una enorme nitidez de esquina a esquina.

2. Ligero (550g) y compacto (117,8mm)

Porque los zoom de distancia focal estándar se encuentran entre los objetivos que se usa con más frecuencia, se ha puesto esmero en crear un objetivo luminoso que sea a la vez cómodo de transportar. Con un peso de 550g y una longitud de 117,8mm el A036 será el objetivo para tomas generalistas, retratos cercanos y la fotografía de paisajes con mucho dramatismo.

3. Distancia mínima de enfoque en 28mm a 0,19m y en 75mm a 0,39m

La distancia mínima de enfoque (MOD) cuando el objetivo está en modo gran angular (a 28mm) es de 0,19m ofreciendo un rango de magnificación de 1:2.9. Al emplear el zoom a 75mm, la distancia mínima de enfoque (MOD) requiere 0,39m con un rango de magnificación de 1:4. El resultado serían tomas cercanas con desenfoques de fondo muy similares al de un objetivo macro.

4. Estrenando el nuevo motor de pasos “RXD” (Rapid eXtra-silent stepping Drive) ideal para grabaciones de vídeo

Su nuevo motor de enfoque “RXD” tiene un sensor que detecta la posición del objetivo. Por ello el motor de pasos RXD (Rapid eXtra-silent stepping Drive) ofrece un enfoque automático rápido, permitiendo, en todo momento, un enfoque claro de cualquier sujeto, incluso de los que estén en movimiento. A esto se suma que el motor es muy silencioso. 

5. Diseñado para la próxima nueva generación

El 28-75mm ha sido diseñado específicamente para cámaras sin espejo y conservando la característica del “toque humano” de los últimos objetivos presentados al mercado por Tamron. 

6. Revestimiento de flúor y sellado especial para más protección

A la lente delantera se le ha aplicado un recubrimiento de flúor que repele el agua y las grasas, protegiendo el objetivo contra huellas dactilares, suciedad y polvo. La superficie de la lente es más fácil de limpiar y menos vulnerable para que se mantenga protegida. Además, unos sellos especiales en áreas sensibles como la montura y los botones previenen las filtraciones de la humedad, la lluvia o el polvo. Esta característica concede al objetivo una protección adicional a la hora de trabajar en exteriores y en condiciones adversas.

7. Tecnología punta: compatible con las últimas funciones de las nuevas cámaras

El 28-75mm F/2.8 es compatible con las tecnologías avanzadas de las nuevas cámaras, entre ellas se encuentran estas funciones:

- rápido AF híbrido

- Eye AF (seguimiento de ojo)

- Direct Manual Focus (DMF) (Enfoque manual directo)

- In-camera lens correction (correcciones de sombras, aberraciones cromáticas o distorsiones)

- Actualizaciones de firmware específicas