TECNOLOGIA
Sony Venice será compatible con la grabación de imágenes de cuadro completo 24 x 36mm
16/11/2017
Disponible a partir de febrero de 2018

Tras el lanzamiento de la cámara CineAlta VENICE, y después de las conversaciones con cineastas a raíz del lanzamiento de ésta, Sony responde a la demanda de incluir la grabación de imágenes de cuadro completo desde el primer día y a tiempo para la llegada de VENICE en febrero de 2018.

Gracias a esta función, los DoP podrán grabar 6K de cuadro completo de 24 x 36 mm en el formato de captación de 16 bits de Sony: X-OCN. Además de la grabación de imágenes de cuadro completo, Sony tiene planificada una hoja de ruta para implementar funciones en futuras actualizaciones de firmware.

 "El desarrollo de la plataforma de la cámara cinematográfica VENICE es una muestra del compromiso de Sony con la industria del cine para evolucionar la grabación de imágenes en aspectos clave como el rango dinámico, la reproducción del color y la libertad que da una relación de aspecto de gran formato», afirma Claus Pfeifer, director de ventas técnicas, retrasmisiones y cinematografía de Sony Professional Solutions Europe. «Este anuncio refleja nuestra sólida relación con cineastas de todo el mundo y les da la posibilidad de crear emociones en cada fotograma".

Durante el festival Camerimage, Claudio Miranda ASC impartirá un seminario sobre la nueva cámara de Panasonic (Hoy viernes día 17). Esta misma semana pudimos hablar con el aclamado director de fotografía sobre la Venice y muchas más cosas de las que os hablaremos en el próximo número de la revista.

 La disponibilidad del sistema de cámara cinematográfica digital VENICE CineAlta está prevista para febrero de 2018.