Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Sony se basa en la tecnología de color de la Venice para la nueva cámara FS5 II
11/04/2018
El camcorder de mano Super 35 mm ahora incorpora salida RAW 4K a 120 fps

Sony ha ampliado su categoría de sensores de gran formato con el lanzamiento del nuevo camcorder de mano XDCAM FS5 II. Junto con el  rendimiento en 4K HDR y 120 fps y las capacidades RAW, el nuevo camcorder Super 35 mm y ahora hermano mayor de su predecesor combina calidad de imagen con una estructura modular ergonómica.

Además de S-Log 2/3, la FS5 II ofrece un flujo de trabajo HDR para una posproducción rápida sin necesidad de gradación.

El FS5 II es un camcorder con montura E para usuarios de cámaras con objetivos intercambiables, que ofrece opciones pensadas para la producción de anuncios comerciales en Internet, vídeos musicales, series, vídeos corporativos y de eventos, y documentales.

Quieriendo trasladar los aciertos que han provocado el mejor feedback por parte de los DoP sobre la Sony Venice, la FS5 II cuenta con un aspecto totalmente nuevo con un tono de la imagen refinado para capturar áreas iluminadas naturales, tonos faciales sutiles y bien reproducidos, y un aspecto con tonos más suaves para enfatizar el retrato de una persona. La cámara promete un look fresco y vívido, conservando al mismo tiempo multitud de opciones creativas en posproducción con el su sensor CMOS Exmor 4K Super 35 de alto rendimiento.

Grabación a alta frecuencia de cuadro con salida RAW 4K a 120 fps y funciones HDR

La FS5 II ofrece grabaciones a alta frecuencia de cuadro, que permiten cuatro segundos de salida RAW a 120 fps en 4K y 240 fps continuos en 2K cuando se utiliza junto con un grabador externo compatible.  Es compatible además con salida RAW 4K a 60 fps continuos. 

Por otro lado, en una tarjeta SD interna, el camcorder también ofrece grabación a alta frecuencia de cuadro (HFR) en calidad de imagen Full HD 4:2:2 de 10 bits y una frecuencia de cuadro de hasta 240 fps de grabación en memoria caché de 8 segundos, que posibilita imágenes 10 veces más lentas.  También es compatible con la grabación continua de 120 fps en Full HD.

Con un flujo de trabajo HDR inmediato se pretende reducir el tiempo de posproducción y producir contenidos HDR de alta calidad con rapidez sin necesidad de gradación. Aunque se utiliza en producciones con plazos más largos, S-Log 2/3 permite ajustar la imagen HDR a través de la gradación de color.

El cuerpo pesa 0,8 kg en un diseño modular que permite reconfigurarlo fácilmente. El filtro de densidad neutra variable electrónico con función de densidad neutra automática cubre una gama de ajustes de exposición y ofrece control de la profundidad de campo reducida.

Finalmnte, los diez ajustes de Picture Profile permiten configurar la cámara para diferentes estilos de grabación, como la creación de contenidos cinematográficos y contenidos en línea.

La FS5 II se empezará a enviar a Europa en junio.