EVENTOS
Sony presenta la última gama CineAlta en Camerimage 2017 con Claudio Miranda, ASC
06/11/2017
El taller de la Sony Venice es una de las atracciones del 25 Festival Internacional de Cine

Sony vuelve este año a Camerimage, en Bydgoszcz (Polonia), para presentar su última gama CineAlta, que incluye su primer sistema de cámara cinematográfica digital de cuadro completo, Venice. Los asistentes a Camerimage también podrán participar en un taller de CineAlta con el director de fotografía ganador de un Óscar Claudio Miranda ASC, así como asistir a la proyección del material más reciente grabado con esta cámara.

Camerimage constituye una de las primeras oportunidades para descubrir Venice, la nueva generación del sistema de cámara CineAlta de Sony. El diseño de esta cámara, pensado para ampliar la libertad creativa de los realizadores mediante la introducción del gran formato, fue el resultado de una estrecha colaboración y una cuidadosa investigación con la comunidad creativa para satisfacer las diversas necesidades de los realizadores y los profesionales de la producción.

El viernes 17, el director de fotografía Claudio Miranda ASC impartirá un taller práctico en colaboración con Sony en el que mostrará cómo el sensor de cuadro completo de 36 x 24 mm y la amplia compatibilidad con objetivos permite a los realizadores visualizar sus imágenes. Conocido por su trabajo en producciones como El curioso caso de Benjamin Button, La vida de Pi y Tomorrowland, Miranda mostrará las especificaciones de Venice para los directores de fotografía, entre las que se incluye su sistema de filtro ND interno y un nuevo sistema de gestión del color. Los visitantes también podrán experimentar en persona el contenido que grabaron Miranda y Ed Wild BSC en una proyección que se realizará durante el festival. Puedes consultar toda la información más abajo.

Programa de eventos:

Presentación de Venice CineAlta: martes 14 a las 19:00 h en Opera Nova. Presentación de The DIG, durante la que Claudio Miranda, A.S.C., hablará sobre los entresijos de la producción.

Taller de CineAlta: viernes 17 a las 13:00 h en el edificio M de la Universidad de Economía. Análisis de Venice en profundidad, probar la cámara de primera mano, descubrir diferentes opciones de objetivo y escuchar a Claudio Miranda, A.S.C sobre las opciones creativas que se emplearon durante el rodaje de The DIG.

Proyecciones de películas filmadas con la cámara CineAlta F65 de Sony en Opera Nova:

Only the Brave: lunes 13 de noviembre a las 23:00 h. Director de fotografía: Claudio Miranda, A.S.C.

Wonder Wheel: viernes 17 de noviembre a las 15:15 h. Director de fotografía: Vittorio Storaro, A.S.C., A.I.C.

Al preguntarle sobre su experiencia con la cámara, Miranda comentó: «La reproducción del color me dejó especialmente impresionado. Lo que más me gusta del color es que se parece un poco más al del cine, ya que trasmite la sensación de una suavidad mayor. Además, ofrece mucho más rango dinámico que antes... Me encanta cómo responde la cámara a los tonos de piel, resulta muy atractivo».

Además de su lanzamiento más reciente, Sony también mostrará la compacta cámara 4K PMW-F55, así como el grabador de memoria portátil AXS-R7 con formato de grabación X-OCN y el camcorder XDCAM PXW-FS7 II.

Sony expondrá sus productos del 11 al 18 de noviembre.