Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Sony muestra Sonic Surf VR en ISE 2018
08/02/2018
Nuevas experiencias de sonido para entretenimiento basado en ubicación

En ISE 2018, Sony mostrará Sonic Surf VR, un conjunto de tecnologías de audio que combina en un espacio interactivo altavoces multicanal de reciente diseño y software que permite a los creadores simular sonidos de golpes, movimiento y separación en un espacio mediante el uso de una aplicación de software. 

 

 

En ISE 2018, Sony está presentando la demostración «el mar virtual». Los visitantes pueden asistir a una experiencia de sonido envolvente como si estuvieran en el mar jugando con delfines, rodeados por los chirridos y los ecos de las burbujas del agua. Esta demostración se ha creado con la nueva solución Sonic Surf VR, que actualmente se encuentra en desarrollo.

Se realizará una segunda demostración para presentar una nueva forma de apreciar el arte con Sonic Surf VR. Los visitantes podrán experimentar la combinación de una imagen visual del famoso cuadro «La Libertad guiando al pueblo» de Delacroix acompañada de sonidos de chasquidos, como sonidos de disparos, de la trayectoria de las balas o de las pisadas de los caballos, que crean la impresión de que el público se está adentrando en el cuadro.  La demostración también muestra la capacidad de Sonic Surf VR para la separación del sonido virtual, ya que en ella se reproduce la guía de audio en varios idiomas al mismo tiempo sin que los sonidos interfieran o se atenúen entre sí. 

 

Sony quiere potenciar en la feria el audio espacial como uno de los factores clave que mejoran la experiencia envolvente.  Sonic Surf VR quiere ser un elemento clave para clientes que buscan producir contenidos dinámicos y atractivos con un diseño especial e innovador que les ayude a aumentar el valor de su trabajo. 

Sonic Surf VR es adecuado para una amplia gama de aplicaciones, por ejemplo entretenimiento basado en ubicación, como parques de atracciones, eventos especiales, museos, acuarios y salas de exposiciones de empresas, con cartelería digital que permite diseñar de forma intuitiva experiencias emocionantes.