Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Sony equipa a Atresmedia con tecnología 4k para la producción de diversos programas
02/08/2018
El grupo de comunicación elige la tecnología de producción de Sony para producciones actuales en HD y futuras en 4k

El grupo de comunicación Atresmedia ha firmado la compra de 18 cámaras de Alta Definición de Sony del modelo HDC-1700 para producir contenidos en 4k, así como 32 unidades del nuevo modelo de control de cámara HDCU-3100 para la producción de sus programas de televisión.

Atresmedia contará con equipos Sony para la producción de diversos programas destacados de su parrilla: “El Objetivo”, consagrado programa de actualidad conducido por la periodista Ana Pastor; y “La Voz”, programa de entretenimiento y formato internacional de gran aceptación en España; ambos de emisión semanal.  

Así, la corporación de medios, que ya contaba con 50 cámaras de estudio de Alta Definición de Sony, amplía el listado de sistemas de producción de gama alta producidos por Sony con el objetivo de mantener su compromiso de calidad e innovación audiovisual.

Por un lado, la HDC-1700 pertenece a la gama más alta de cámaras de estudio de Sony. Dispone de 3 sensores CCD Full HD de 2/3” de tecnología Power HAD FX de última generación, consiguiendo una gran sensibilidad y una elevada relación señal a ruido, permitiendo a Atresmedia producir contenidos en 4k en el futuro. Además, este modelo permite trabajar en 1080/50i y, mediante licencias de software que pueden ser de carácter temporal o permanente, en 1080/50p o 1080/25p.

Por otra parte, la HDCU-3100, la nueva unidad de control de cámara presentada en la última edición del NAB en Las Vegas, soporta Alta Definición y Definición Estándar, pudiendo ofrecer salida en Ultra Alta Definición (UHD) mediante la placa opcional HKCU-UHD30. La HDCU-3100 permitirá trabajar UHD en QFHD (4x 3G-SDI), en 12G-SDI y en IP soportando el estándar ST-2110.

El acuerdo entre Sony y Atresmedia Corporación S.A. se ha completado con un pedido que incluye los siguientes equipos: 18 cámaras HDC-1700, 18 visores OLED de 7” HDVF-EL75, 8 visores oculares LCD HDVF-L10, 32 unidades de control de cámara HDCU-3100 y 24 paneles de control remoto RCP-1500, entre otros accesorios.  

Mediante esta nueva adquisición Atresmedia contará con cerca de 70 cámaras Sony de Alta Definición para la producción de sus programas de televisión.