TECNOLOGIA
Sony Digital Cinema y dcinex unen fuerzas
07/11/2012
Difundirán la proyección en 4K de Sony por toda Europa

Sony Digital Cinema ha suscrito un acuerdo de colaboración con una de las principales compañías de integración de sistemas de cine digital de Europa, dcinex. En virtud del acuerdo, Sony se convertirá en proveedor preferente de los equipos de proyección implantados por la compañía.

 

Los espectadores que acudan a salas equipadas por dcinex podrán obtener la máxima resolución de imagen y disfrutar de proyecciones en formato 3D de doble objetivo de los sistemas de proyección de cine digital 4K de Sony.

dcinex se ha comprometido recientemente a adquirir una gran cantidad de sistemas de proyección de cine digital 4K SRX-R515 de Sony. El cambio progresivo de los 35 mm a las pantallas digitales 4K (sobre todo en el caso de los cines independientes) permitirá ofrecer gran variedad de contenidos 3D y 2D que se ofrecen en directo o en grabación.

Además de una resolución 4K superior, el nuevo proyector 4K de Sony incluye una gran relación de contraste (superior a 8000:1) y múltiples lámparas de mercurio de alta presión, lo que elimina por completo el riesgo de tener que suspender los pases de exhibición por el fallo de las lámparas y permite cambiar éstas con facilidad. 

Oliver Pasch, director comercial de Sony Digital Cinema, habla así del acuerdo: “El acuerdo y el lanzamiento de nuestro nuevo sistema de proyección pone de relieve el compromiso de Sony a largo plazo con el sector de la exhibición y su deseo de colaborar con los principales integradores de la industria cinematográfica europea.  Apreciamos el hecho de que dcinex haya decidido centrar el futuro de su negocio en el establecimiento de relaciones con proveedores de preferencia escogidos entre los principales fabricantes de esta industria. En este sentido, nos sentimos orgullosos de que uno de esos fabricantes sea Sony y nuestro sistema de proyección en 4K ”.

Till Cussmann, vicepresidente del área de servicios de exhibición de dcinex, afirma: “Es fundamental para nosotros ofrecer a nuestros clientes la última tecnología de cine digital. El nuevo proyector 4K de Sony está repleto de innovaciones técnicas tales como la resolución 4K, una excepcional relación de contraste y nuevos sistemas de lámparas que proporcionan una experiencia de visualización superior al espectador. Esta asociación con Sony Digital Cinema consolidará los conocimientos de dcinex sobre formatos emergentes como el 4K, y fortalecerá nuestra posición como uno de los grandes protagonistas del mercado de la distribución y exhibición cinematográfica de toda Europa”.