Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Sony adelanta a julio la versión 2 del firmware para la Sony Venice
06/06/2018
Entre las mejoras destaca el nuevo sistema de extensión Venice

Sony anunció en Cine Gear Expo 2018 nuevas funciones y capacidades al sistema de cámaras Venice. La versión 2 del firmware incluye ISO alto base doble 2500 y frecuencias de cuadro variables, el desarrollo del sistema de extensión y una actualización opcional para compatibilizar la tecnología de alta frecuencia de cuadro.

Sony anunció este fin de semana nuevas actualizaciones y mejoras para su sistema de cámara cinematográfica Venice CineAlta, incluida la versión 2 del firmware, mejorado y disponible a primeros de julio de 2018.

Sony anuncia además el desarrollo de su nuevo sistema de extensión, diseñado para aportar más flexibilidad y mejorar la ergonomía. También se ha anunciado el plan de Sony de dar compatibilidad a la tecnología de alta frecuencia de rango en el sistema Venice.

Versión 2 del firmware 

La versión 2 añade nuevas funciones y capacidades, específicamente solicitadas por los DoP para aumentar las capacidades de grabación, personalizar el look, contar con más herramientas de exposición y tener más libertad a la hora de trabajar con los objetivos. Los aspectos más destacados incluyen:

ISO base doble: con más de 15 pasos de latitud de exposición, Venice será compatible con ISO base alto de 2500 además del ISO de 500 existente, lo que permite aprovechar por completo el sensor de Sony y rendir de forma óptima con baja iluminación gracias al rango dinámico de +6 a -9 pasos con el gris medio al 18 %. Esto aumenta los índices de exposición en los valores ISO más altos para trabajar en exteriores nocturnos e interiores oscuros, utilizar objetivos más lentos o tratar el contenido con alto rango dinámico, todo ello sin perder detalle en las sombras.

FPS seleccionado (velocidad no estándar): en incrementos de cuadro individuales, de 1 a 60.

Modos de imagen adicionales: V2.0 añade como novedad varios modos de imagen, como el modo de cuadro completo con resolución 6K a 25p, 4K a 25p, 4:3 anamórfico, 6K, 17:9, 1.85:1 o 4K 6:5 anamórfico.

LUT 3D de carga por parte del usuario: los usuarios pueden personalizar sus propios looks y guardarlos en la cámara.

Control remoto con LAN por cable: los usuarios pueden controlar y cambiar de forma remota las funciones clave, incluidos los ajustes de cámara, FPS, obturador, EI, iris (objetivos con montura en E de Sony) o inicio/detención de grabación, así como los filtros ND ópticos integrados.

Montura en E: los usuarios pueden retirar la montura PL y utilizar un amplio abanico de objetivos con montura en E nativos.

Sistema de extensión 

En Cine Gear 2018, Sony mostró el sistema de extensión Venice, un sistema de fotograma completo integrado que permite distanciar el cuerpo de la cámara de la unidad del sensor de imagen en sí a más de 6 metros sin degradar la calidad de imagen.  Se trata del resultado de una colaboración entre Sony y Lightstorm Entertainment, de James Cameron.

Alta frecuencia de cuadro

Sony también anunció los detalles de una actualización opcional para ofrecer compatibilidad con la tecnología de alta frecuencia de rango, con la que se alcanzarán velocidades de hasta 60 fps en 6K, hasta 90 fps en 4K y hasta 120 fps en 2K. La actualización se lanzará en primavera de 2019.