TECNOLOGIA
SmallHD expone sus monitores a la luz del sol de Las Vegas
13/04/2018
En un stand exterior, el fabricante demostró su fortaleza en rodajes con luz solar directa

En el NAB 2018, Small HD salió al exterior del stand Central de Las Vegas Convention Center para mostrar toda una gama de productos de diferente rango y precio que mantienen en común la óptima visibilidad en luz exterior día.

Monitor de pantalla táctil de 5" a 1080p

El SmallHD Focus Oled tiene una nítida pantalla con una gama de colores de 1920x1080 de resolución. Con el vidrio adherido de borde a borde, la ranura para la batería integrada y la solución de montaje de brazo de inclinación SmallHD incluida.

Al igual que el monitor original Focus, el Oled alimenta cámaras DSLR pequeñas y sin espejo. Con una batería de la Serie L de Sony, se podría usar en cámaras como la Sony a7sii o la Panasonic GH5, gracias a la salida de alimentación de 7.2 voltios del monitor.

Cuenta con herramientas profesionales como forma de onda, vectorescopio, falso color y asistente de enfoque. El monitor responde a la necesidad de contar con un conjunto de herramientas de cámara fácil de utilizar, basado en datos. Está disponible con una entrada Micro HDMI o una entrada SDI de tamaño completo.

La pantalla de 1080p de 5.5 pulgadas tiene una relación de contraste expansiva (60,000: 1), brillo de 350 nits, más de 400 píxeles por pulgada y una amplia gama de colores (105% NTSC). Tiene un MSRP de $699, mientras que la versión SDI tiene un MSRP de $799.

Monitor 502 Bright Daylight Viewable 5"

SmallHD presenta el monitor de 5’’ 502 Bright daylight visible en cámara. La pantalla de 1,000 nits incorpora el conjunto de funciones de los monitores de la Serie 500, al tiempo que eleva la barra a la vista con la luz solar directa.

El 502 Bright muestra el 100% de Rec. 709 gama de colores. La pantalla LCD de resolución de 1920x1080 da una visión de alta definición. Utiliza el último software de SmallHD, la versión OS3, que proporciona herramientas de onda y false color. La unidad también cuenta con un nuevo medidor de batería y la capacidad de ajustar el color sin ordenador con la sonda de color SmallHD.

Para aquellos que prefieren usar la forma de onda para componer una imagen, OS3 presenta medición puntual en una forma de onda personalizable. El medidor de punto indica el nivel de exposición de un área particular de una imagen sin la apariencia psicodélica que el color falso puede crear. Se plantea particularmente útil para exponer caras.

El 502 Bright tiene entradas y salidas HDMI y SDI y mide 6.4 "An. X 3.4" Alt. X 1.1 "An. (16.2 x 8.6 x 2.8 cm). Las entregas comienzan en febrero de 2018 con un precio sugerido de $1299.


SmallHD y Teradek presentan el monitor 703 Bolt Wireless Director

El nuevo dispositivo permite a los realizadores pasear por el set o la ubicación del sonido sin ataduras, con un monitor Full HD para ver las tomas en vivo, así como las vistas previas y la reproducción, con salida de auriculares de audio estéreo. Se oferta como el primer monitor de alta definición asequible, inalámbrico y completo, y su pantalla de 3.000 nits, con luz diurna, como la más brillante que SmallHD haya fabricado.

El 703 Bolt combina la pantalla de 7 pulgadas y 1920x1080p con luz diurna de SmallHD, con un receptor integrado Teradek Bolt, y es compatible con los transmisores Teradek Bolt 500, 1000 o 3000. El nuevo sistema puede recibir y mostrar video desde una distancia de hasta 300 pies del transmisor. Alimentado por baterías Anton / Bauer o V-mount, el sistema puede verse y recibir señales durante más de cuatro horas en una sola batería de 90 vatios-hora.

Listo para funcionar, el sistema mide 8.4 "(21 cm) por 4.8" (12 cm) por 1.21"(3 cm) sin incluir antenas, y pesa 4.35 lbs. (2 kg), incluida una batería y mangos de 90 vatios-hora.

El 703 Bolt tiene un MSRP introductorio de $3499.

FOCUS Bolt TX y RX Touchscreen Wireless Monitoring

El nuevo sistema de monitor inalámbrico de 5 pulgadas, el FOCUS Bolt TX (transmisor) y el FOCUS Bolt RX (receptor), se dió a conocer en el NAB 2018.

Tanto el TX como el RX se basan en plataformas de monitores con pantalla táctil FOCUS, con sistemas incorporados de transmisor y receptor Teradek. La transmisión en la banda de 5 GHz desde un solo TX puede recibirse hasta con cuatro FOCUS Bolt RX dentro de un rango de hasta 500 pies. Esto permite a los directores, directores de fotografía, DIT y directores de iluminación ver tomas en vivo, escuchar y revisar escenas, sin ataduras.

El sistema FOCUS Bolt agiliza el flujo de trabajo inalámbrico de una manera interesante. En una toma típica, un monitor de transmisión FOCUS Bolt TX está ubicado en la cámara, conectado a través de un cable Micro HDMI, listo para realizar las tareas normales de un monitor en la cámara y transmitir una señal de video. Ese monitor TX transmite la señal de alta definición completa que pueden recibir los monitores RX. Los monitores RX también pueden recibir información a través de un conector Micro HDMI, que funciona como un monitor de alta definición independiente.

Todos los monitores FOCUS Bolt pueden ser alimentados por una batería Sony L-Series a través de una ranura integrada en la parte posterior. Las unidades FOCUS Bolt también pueden suministrar 7.2 voltios de potencia a DSLR y cámaras sin espejo a través de cables adaptadores de alimentación específicos de la cámara. Los monitores también pueden apagarse con un D-Tap opcional para adaptador de batería o alimentación de CA.

Estos monitores proporcionan una pantalla de alta definición de 800 nit 1280 x 720, con 294 píxeles por pulgada-densidad. Con procesamiento de color de 10 bits, muestran una gama de colores de 70% de precisión de color NTSC. Para una visualización conveniente por parte de múltiples miembros de la tripulación, los monitores FOCUS Bolt brindan un amplio ángulo de visión de 160 ° horizontal y verticalmente.