TECNOLOGIA
Slow Motion para la cámara 4K GY-LS300 de JVC
23/02/2016
JVC anuncia esta nueva capacidad a través de una actualización de firmware

Una característica clave de la GY-LS300 4KCAM de JVC es la tecnología de Mapping Variable (VSM), que controla el comportamiento del sensor para acomodar de forma nativa el campo de captura visual de ópticas MFT, PL, EF o de otro tipo de montura, aunque necesite de adaptadores ópticos, eliminando el viñeteado.         

JVC Professional ha anunciado que su cámara 4K de sensor de gran tamaño Super 35 incorporará a partir del próximo mes de abril capacidad de cámara lenta. Se tratará de una actualización de firmware aplicable a su camcorder de mano 4KCAM GY-LS300 Super 35, que la dotará de modo Slow Motion para grabar HD hasta 120 fps.

Pensada por el fabricante para cineastas, producción documental y broadcast, la cámara GY-LS300 combina un bloque de captura de imagen formado por un sensor CMOS 4K Super 35 junto con un anclaje óptico MFT (Micro Four Thirds – 4/3”). Una característica clave de la GY-LS300 4KCAM de JVC es la tecnología de Mapping Variable (VSM), otro desarrollo original de la marca, que controla el comportamiento del sensor para acomodar de forma nativa el campo de captura visual de ópticas MFT, PL, EF o de otro tipo de montura, aunque necesite adaptadores ópticos, eliminando el viñeteado. Como parte también de dicha funcionalidad se halla la función Prime Zoom, que permite a los operadores de cámara realizar un efecto zoom utilizando ópticas primarias de distancia focal fija sin perder resolución ni profundidad de campo.

Otras características que incluye el camcorder GY-LS300 son el ajuste de gamma JVC Log, que expandiría el rango dinámico en un 800%, alcanzando, según el fabricante, una latitud parecida a la que proporciona la película química y un generador de streaming HD con conectividad Wi-Fi y 4G LTE para la transmisión en vivo hacia decodificadores de hardware o redes de entrega de contenidos (CDN). La cámara permite grabar imágenes 4K, HD y SD utilizando una variedad de formatos sobre tarjetas SDHC/SDXC en una ranura dual.

JVC Professional ha anunciado también una campaña promocional con descuentos directos sobre varios modelos 4K y Full HD. En particular, el modelo GY-LS300CHE (sin óptica) tiene un descuento de 750€ con un precio final de 2.750€ (+IVA). En la actualidad, JVC Professional está ofreciendo también en promoción un kit de conectividad Wi-Fi y 1 mes de suscripción a una plataforma CDN profesional para realizar streaming HD en vivo con conexión directa desde la cámara, así como soluciones de decodificación.