TECNOLOGIA
Sistema Clairmont de filtros en cámara para la Alexa
27/02/2013
Por Schneider Optics

Schneider Optics anuncia la fabricación y distribución de un innovador sistema de filtros desarrollado por Clairmont Camera para ser incorporado a la cámara ARRI Alexa. Trabajando en estrecha colaboración con Schneider, Andree Martin y Albert Alan, de Clairmont, han diseñado unos montajes personalizados que contienen filtros intercambiables Schneider frente al ensamblaje del sensor CMOS de la Alexa.

 

El kit de filtros en cámara incluye un soporte de filtro magnético especialmente diseñado que reemplaza el deflector de luz en la cámara Alexa. Una vez alojado, el montaje permite un posicionamiento seguro y preciso de los productos, especialmente de los filtros ultra-precisión Schneider.

Denny Clairmont, CEO de la casa de alquiler Clairmont Camera, dice que la alta sensibilidad a la luz de la ARRI Alexa (600 ISO y más allá), requiere un uso de filtros de densidad neutra particularmente importante. "Una de las cosas que más aprecian los directores de fotografía de la Alexa es la excelente sensibilidad a la luz. Trabajar en grados más altos de ISO puede llevar a un montón de ND si quieres capturar bien abierto."

El kit estándar de filtros en cámara consiste en un soporte de filtro en la cámara con anillo de protección, todos los suplementos necesarios (para compensar con precisión el cambio de enfoque que resulta detrás del filtro de la lente), una herramienta de instalación del filtro, y siete filtros montados Schneider Ultra Precision multicapas: Clear, IRND, .3, .6, .9, 1.2, 1.5 y 1.8.

Con el nuevo sistema, un ayudante de cámara puede cambiar los filtros en unos minutos. Cuando no se desea filtrado, el filtro transparente se utiliza para mantener la precisión de enfoque. Todos los filtros para el sistema son de alta eficiencia y de recubrimiento multicapa para minimizar reflejos y luces parásitas.

El kit se conectará con la mayoría de lentes PL, pero no es compatible con Zeiss T2.1 16mm, 24mm, 32mm, Arri Macro 16mm, 24mm, y 32mm, así como Cooke Serie II y 18mm, 25mm y III 32mm. Los extensores de lentes también pueden interferir con los filtros del kit.

El Kit también está disponible sin filtros, por lo que los usuarios pueden comprar los filtros que deseen. Schneider Optics anticipa la adición de filtros populares para montar el kit, tales como el Black Frost.