TECNOLOGIA
Se inaugura el primer Dolby Cinema en España
06/11/2015
Con proyección láser Dolby Vision, tecnología de sonido Dolby Atmos y un destacado diseño

Dolby Laboratories y Cinesa han anunciado hoy el primer Dolby Cinema de España en Cinesa La Maquinista.  Dolby Cinema  es una oferta de cine de gran calidad que combina destacadas tecnologías de imagen y sonido junto a un cuidado diseño para ofrecer una experiencia de cine satisfactoria.

Cinesa y Dolby han equipado el Dolby Cinema de Cinesa La Maquinista con el sistema de proyección láser Dolby Vision, que utiliza un procesamiento de imágenes y ópticas vanguardista para ofrecer un alto rango dinámico con una tecnología de colores mejorada y una proporción de contraste que superaría la de otras tecnologías de imágenes del mercado actual. El resultado es una experiencia más rica y detallada que ofrece imágenes intensas y realistas que hacen que los espectadores se sientan como si estuvieran dentro de la película.

«Estamos entusiasmados por nuestra colaboración con Dolby para presentar el primer Dolby Cinema de España. Estamos seguros de que este innovador concepto va a transformar la industria del cine. Es una experiencia única que permitirá a los consumidores redescubrir el cine como nunca antes lo habían visto», ha dicho Javier Fernández, presidente y director general de Cinesa.

«Dolby Cinema ofrece una experiencia de cine única con la que el público se sumerge en la historia. Un sonido fascinante que se desplaza por toda la sala Dolby Cinema con un gran nivel de realismo combinado con imágenes ricas y cautivadoras que convierte cada visita al cine en un evento memorable desde el momento de entrar en la sala», opina Javier Foncillas, director regional sénior para Europa Occidental de Dolby Laboratories.

Dolby Cinema permite contar historias con mayor nivel de detalle gracias a Dolby Vision y Dolby Atmos. Dolby Atmos desplaza el sonido por toda la sala, incluso en el techo, para ofrecer riqueza y profundidad. Dolby Cinema combina la última tecnología con un buen diseño.  La sala Dolby Cinema se ha sometido a sofisticados tratamientos visuales y acústicos para ofrecer una experiencia cinematográfica de calidad. Además, destacan la entrada dinámica con audio/vídeo, los paneles acústicos facetados, los asientos premium y la pantalla curva de pared a pared y del suelo al techo.