TECNOLOGIA
Se entrega la primera serie de producción de las lentes Leica Thalia
09/08/2017
ARRI Rental, RVZ y Otto Nemenz entre los primeras empresas de alquiler

CW Sonderoptic GmbH ha enviado la primera serie de producción de las nuevas lentes Leica Thalia a media docena de clientes. Las primeras empresas de alquiler de Europa en recibir la entrega incluyen a ARRI Rental, RVZ en Francia, y Ljud y Bildmedia en Suecia.

Los primeros sets para Estados Unidos llegaron la semana pasada a TCS en Nueva York y a las oficinas de Los Angeles de Keslow Camera y Otto Nemenz Internacional. 

"Llevar las lentes Leica Thalia al mercado en números tan fuertes da comienzo a un nuevo capítulo emocionante para CW Sonderoptic y refleja la evolución de la cinematografía de formatos más grandes", explica el director general de la compañía, Gerhard Baier. "Con la producción en serie en curso, esperamos que la entrega de más sets en más mercados llegue en las próximas semanas y meses."

ARRI Rental trabajó con CW para asegurarse de que las lentes Leica Thalia eran compatibles con su sistema de cámara ALEXA 65. "Pretendíamos poder ofrecer a sus clientes la más amplia gama de lentes de formato 65mm en 2017; lentes que cubrieran el área del sensor completo de Alexa 65 ", dijo Neil Fantham Director del Grupo de Tecnología. "Las lentes Leica Thalia 65 con montura Xpl han demostrado ser perfectamente complementarias a nuestra amplia cartera de ópticas de formato 65mm, que ofrece una calidad de imagen limpia con atenuación suave a través del marco de 65mm. Para apreciar la belleza y la sutileza de las Thalia 65, realmente tienes que rodar en un formato lo más grande posible para ver cómo las características naturales de las lentes se desprenden. ARRI Rental actualmente tranaja con lentes 65 en la Alexa 65 en una gran película en Londres, y los comentarios de todos los interesados ​​es que las imágenes que se producen son algo realmente mágico".

Samuel Renollet, RVZ. Fotografía Guy Ferrandis

Samuel Renollet, fundador de la casa de alquiler RVZ en París, fue muy útil en ayudar a crear las primeras pruebas y material de muestra con las lentes Thalia. Comenta: "Estoy muy orgulloso y me siento afortunado de ser uno de los primeros usuarios de estas nuevas lentes. Cuando recibimos nuestra cámara RED VistaVision hace año y 1 medio estaba desesperado por conseguir algunos objetivos que cubrirían este grande sensor. Las Thalia no sólo cubre todos los grandes sensores, sino que también tiene ese look Leica que tantos realizadores aman. Yves Angelo, AFC, SBC, uno de nuestros mejores DoPs, las eligió para su nuevo rodaje largometraje ahora en VistaVision debido a sus 'bondades con las pieles e impresionante bokeh".

Cuando las lentes Leica fueron entregadas a Otto Nemenz Internacional en Los Ángeles, el CEO Otto Nemenz comentó, "Muy contentos de recibir uno de los primeros sets de las lentes Thalia. La cobertura que estas lentes proporcionan en un paquete tan compacto es realmente sorprendente ".

Robert Keslow, CEO de Keslow, comentó acerca de cómo la lente se ajusta a su mercado en expansión. "De acuerdo con el compromiso de Keslow Cameras a proveer de herramientas innovadoras, estamos encantados de añadir las lentes de gran formato Leica Thalia a nuestro inventario. Estamos ansiosos por vestir con ellas a nuestra RED VistaVision 8K y las cámaras anamórficas 8k de Fotografía para crear imágenes convincentes".

Daniel Thisell de Ljud y Bildmedia AB

"Estamos muy contentos de ser una de las primeras casas de alquiler en Europa en conseguir las nuevas lentes Leica," dijo por su parte Daniel Thisell de Ljud y Bildmedia AB en Suecia. "Nos ayudarán a satisfacer la demanda de nuestros clientes que desean rodar en un formato más grande. Es también un paso importante para estar preparado para la próxima generación de cámaras de cine".

TCS fue la primera casa de alquiler en Nueva York en recibir un conjunto de lente. "TCS está muy interesado en cámaras y lentes de sensores más amplios, así que estábamos muy emocionados con la nueva serie y su inversión en el futuro del cine", dijo Erik Schietinger. "A pesar del gran círculo de imagen de la línea de Thalia, estas lentes son sorprendentemente pequeñas en tamaño y peso, similares a las Summilux-100 y la línea Summicron-100," añadió su socio Seymour Schietinger. "Son consistentes con nuestras expectativas de Leica, un contraste muy bueno, excelente control de brillo, un bokeh uniforme, y el look Leica.".

Cada set de lentes Leica Thalia incluye 6 focales: 30 mm, 35 mm, 45 mm, 70 mm, 100 mm y 180 mm. Las siguientes distancias focales de 24 mm, 55 mm y 120 mm llegarán más tarde.