TECNOLOGIA
Samsung elige material de la ARRI Alexa para las nuevas pantallas de Cine LED Onyx
28/05/2018
Filmes rodados con Alexa para exhibir las funcionalidades de las pantallas de cine 4K de Samsung

En un esfuerzo por presentar una alta calidad de imagen en tecnología de exhibición, Samsung ha elegido al material capturado con cámaras ARRI Alexa para sus nuevas pantallas LED de cine Onyx 4K. ARRI también trabajará con Samsung para ofrecer soporte técnico a producciones.

Por medio del uso de un conjunto de paneles modulares LED para remplazar proyectores de cine, las pantallas de cine LED Samsung ofrecen un formato nuevo de pantalla de cine para mejorar y ampliar la experiencia cinematográfica. La tecnología muestra Ultra Contraste con negros 'verdaderos', alto rango dinámico y color P3 con suprema exactitud. Para la exhibición de este avance en visualización de cine, Samsung eligió las producciones Liquid Sunshine, rodada con Alexa Mini por Luo Pan, y Face to face, rodada por Tom Faehrmann en cámaras Alexa LF de reciente lanzamiento.

Harald Brendel, del Equipo de Ciencia en Imagen de ARRI, dice: “La nueva pantalla para cine Samsung nos ha impresionado con su tecnología de Alto Rango Dinámico y notable reproducción de imágenes. El material rodado con la Alexa LF se visualiza con efectos sorprendentes. Nos complace que Samsung haya reconocido las imágenes de la ALEXA como de la más alta calidad para la presentación de sus nuevas pantallas”. 

Desde el lanzamiento de la cámara, todos los filmes ganadores de Premios Oscar a Mejor Fotografía capturados con Alexa incluyen Blade Runner 2049, El renacido (The revenant), Birdman, Gravity, Vida de Pi y Hugo. La tecnología Alexa, además, ha demostrado que ofrece imágenes óptimas para una experiencia visual en Alto Rango Dinámico. 

ARRI también trabajará con Samsung para dar soporte técnico en prep, en set y en post para producciones que buscan utilizar a pleno las funcionalidades de la pantalla de cine Onyx. Samsung ya ha instalado dos pantallas en Corea del Sur, una en Zurich, otra en Bangkok y otra en Shanghai. La primera sala cinematográfica en ofrecer esta tecnología en los Estados Unidos estará en Los Ángeles.