TECNOLOGIA
RTVE instala dos nuevos Mistika
27/02/2018
Se usará en la postproducción de sus productos 4K HDR

SGO, empresa desarrolladora de software para postproducción audiovisual, anuncia que Mistika ha sido elegido de nuevo por Radio Televisión Española (RTVE), Corporación pública de radio y televisión, para el tratamiento de sus producciones en 4K y HDR.

En esta ocasión, Mistika será utilizado por el equipo de postproducción de RTVE, ahora disponible en sus dos localizaciones, Prado del Rey y Torrespaña , este último centro desde donde se emiten los servicios informativos. Mistika soportará todos los flujos colaborativos dentro de la postproducción.

Inaugurada en 1956 y como precursora de las televisiones españolas, RTVE quiere asegurarse estar a la cabeza de la producción UHD HDR para TV. En este sentido, Mistika ofrece tiempo real en 4K, además de ser una herramienta interactiva que permite al operador experimentar todos los niveles de postproducción.


“La decisión de TVE corrobora a esta televisión pública como líder del futuro frente a otros canales de televisión” dice sobre esta operación José Luis Acha, Regional Sales Manager de SGO. “Mistika permitirá a RTVE compartir producciones dispares dentro de un fácil flujo de trabajo que podrá ser utilizado por todo el equipo. Estamos encantados de trabajar con RTVE no solo en el entorno UHD HDR sino soportándoles para el futuro 8K y superior”.