TECNOLOGIA
Rotolight lanza Anova Pro 2
28/11/2017
La cuarta generación del sistema de iluminación LED para estudio y exteriores

El fabricante británico de luces LED Rotolight ha anunciado el lanzamiento de Anova PRO 2, un sistema de iluminación continua y flash de sincronización de alta velocidad HSS. Con un rendimiento de 10.700 lux a 90 cm y nuevas funciones para televisión, cinematografía y fotografía, Anova PRO 2 es la cuarta generación del sistema de iluminación de Rotolight para estudio y exteriores.

El Anova PRO 2 de Rotolight sale con una potencia de salida un 70% superior a la de su predecesor, proporcionando una mejor relación potencia/consumo y con mayor eficiencia energética. Con un consumo de 72 W, Anova PRO 2 quiere reducir los costes operativos para estudios de TV y proporcionar un buen rendimiento de batería.

Este nuevo producto de Rotolight ofrece una óptima reproducción de color (CRI>96, TLCI 91) y elimina la necesidad de costosas sesiones de postproducción; presenta una temperatura de color regulable electrónicamente, tanto en modo flash como en modo continuo (6300-3150K).

Alan Cummings por Mark Mann

Rotolight es el proveedor de iluminación elegido por Celebro, el primer estudio de televisión de Londres totalmente 4K, y utilizado regularmente por emisoras internacionales como BBC, MTV o Discovery Channel. Como cliente habitual de Rotolight, Celebro Media se muestra entusiasmada en ser la primera organización en hacerse con la última solución de iluminación de Rotolight. “Estamos muy ilusionados con la adquisición de 200 unidades de iluminación Anova Pro 2 para nuestros nuevos estudios en Washington, Moscú y Los Angeles”, afirma Wesley Dodd, CEO de Celebro.

Potente y ligera, Anova PRO 2 también resulta óptimo en exteriores; por ejemplo, la emisora italiana RAI TV ha adquirido recientemente 150 kits de Anova PRO para los equipos de producción. “Con una lámpara con este nivel de potencia de salida, podemos afrontar cualquier escenario y las condiciones meteorológicas adversas. Además, la eficiencia de su batería simplifica nuestra preparación. La incorporación de una conexión RJ45 DMX nos permite instalarlos en nuestro estudio, con un coste inferior y el mismo resultado profesional”, comenta Andrew Lebentz, responsable de producción en Celebro Media.

Para televisión y cinematografía, Anova PRO 2 incluye una suite personalizable del conjunto de efectos CineSFX (fuego, relámpago, TV, disparo, paparazzi y otros), que elimina la necesidad de flujos de trabajo con parpadeo, ahorrando así tiempo y costes. Diseñada en colaboración con el veterano de efectos especiales Stefan Lange (Batman, Skyfall de James Bond, Tomb Raider), la suite patentada CineSFX se ha actualizado con “realismo mejorado” y la incorporación del efecto “persecución” para simular el efecto de movimiento en sets estáticos. El nuevo receptor inalámbrico Skyport de Elinchrom permite el control inalámbrico de CineSFX, la temperatura de color y el brillo a un máximo de 200 metros de distancia.

Gillian Anderson por Mark Mann

Para los fotógrafos profesionales, Anova PRO 2 también incorpora la prestación de flash de sincronización de alta velocidad HSS (1/8000), con una potencia de salida del 250% en modo flash. Con tiempo de reciclaje cero para no perder un disparo, puede ser útil para las cámaras modernas de alta velocidad. Anova PRO 2 puede operar de forma simultánea como luz de modelado y flash HSS, proporcionando al fotógrafo un enfoque óptimo en condiciones de penumbra. Su forma circular también proporciona una salida de luz natural, con el efecto de brillo “catchlight” característico de Rotolight.

El fotógrafo de celebridades Mark Mann (Margot Robbie, Martin Scorsese, Benedict Cumberbatch) comenta: “Durante toda mi carrera he usado luz estroboscópica y siempre me he sentido intrigado por la luz continuada, pero nunca había encontrado una que me gustara hasta descubrir Anova de Rotolight. La calidad de la luz despierta una sensación muy cinematográfica. Es versátil, coherente y fiable. También funciona bien en plató y el rendimiento es alto en condiciones críticas. Cada vez más, me piden capturar vídeo y fotografía a la vez. En ese sentido, Rotolight ha mejorado mi trabajo.”

Anova PRO 2 está disponible a partir de diciembre de 2017.