PELICULAS
Richard Crudo es reelegido Presidente de la ASC
10/06/2015
La Asociación Americana de Directores de Fotografía renueva a sus Oficiales

La Junta de Gobernadores de la Asociación Americana de Directores de Fotografía (ASC) ha reelegido a su lista de oficiales para un nuevo mandato. Continuando en el servicio de sus funciones estará Richard Crudo como presidente; Owen Roizman, Kees Van Oostrum y Lowell Peterson como vicepresidentes; Mateo Leonetti como tesorero; Fred Goodich como secretario; e Isidoro Mankofsky como moderador.

Richard Crudo cumplirá su sexto mandato como presidente de la ASC. Además de los dos últimos años, cumplió este papel desde 2003 hasta 2006. Los miembros del Consejo, elegidos en mayo por miembros activos de la organización, son: John Bailey, Bill Bennett, George Spiro Dibie, Richard Edlund, Fred Elms, Daryn Okada, Lowell Peterson, Robert Primes, Rodney Taylor y Haskell Wexler.

"Me siento muy honrado de volver a tener la oportunidad de servir a esta gran organización", dijo Crudo. "Al acercarse nuestro 100 aniversario, vamos a seguir honrando las intenciones de nuestros fundadores mediante la protección y promoción de los intereses del director de fotografía. Nuestros miembros activos y asociados son las mejores personas en el mundo en lo que hacen, por sus esfuerzos la ASC seguirá siendo abanderado de la industria durante muchas décadas".

En toda su historia, la ASC nunca ha estado tan ocupada como lo está ahora. Su serie trimestral de Master Class se ha fijado el estándar más alto para la educación y se vende regularmente por adelantado. Otros esfuerzos incluyen sus Premios Estudiantiles, los seminarios Breakfast Club, los paneles de discusión de su comité de Educación y Divulgación, los Amigos de la membresía ASC, y colaboraciones de los comités permanentes de la organización con otros participantes de la industria vitales para el proceso de la cinematografía. Tal vez lo más notable es el Comité de Tecnología de la ASC, que ha demostrado ser único en su capacidad para dar forma a los estándares y prácticas de la cinematografía digital.

Crudo es también miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que sirve en el Comité Ejecutivo de la Rama de los directores de fotografía, así como el Comité de Sci-Tech. Además, ha presidido y copresidido los premios ASC durante varios años a lo largo de la última década.

Nacido y criado en Brooklyn, Nueva York, Crudo comenzó su carrera en el cine como ayudante de cámara. Como director de fotografía, ha rodado una amplia gama de películas,  televisión y producciones publicitarias. Entre sus créditos cinematográficos están Federal Hill, American Buffalo, American Pie, Music From Another Room, Outside Providence, Down To Earth, Out Cold, Grind, Reglas de Brooklyn y la próxima Addicted. También ha dirigido varias películas independientes.

ASC fue fundada en el año 1919. Hay 340 miembros activos hoy que tienen raíces nacionales en unos 20 países. También hay 150 miembros asociados de segmentos auxiliares de la industria.