TECNOLOGIA
RED anuncia la disponibilidad del nuevo sensor full frame Monstro 8K VV
09/10/2017
Mayor rango dinámico y precisión del color

RED Digital Cinema anuncia el nuevo sensor full frame para las cámaras Weapon, Monstro 8K VV. Monstro es un paso evolutivo más allá del sensor Dragon 8K VV con mejoras en la calidad de imagen como el rango dinámico y un mayor detalle en las sombras.

Esta nueva combinación de cámara y sensor Weapon 8K VV ofrece cobertura de lente full frame, captura 8K en hasta 60 fps, produce fotogramas de 35.4 megapíxeles y ofrece velocidades de datos de hasta 300 MB/s . Y al igual que todas las cámaras DSMC2 de RED, Weapon graba simultáneamente Redcode RAW y Apple ProRes o Avid DNxHD / HR y se incluye en el objetivo de la empresa a la “Obsolescencia obsoleta”, un principio operativo básico que permite a los actuales propietarios de equipos RED actualizar su tecnología a medida que las innovaciones salen y se mueven entre los sistemas de cámara sin tener que comprar todo el equipo nuevo.

"El programa de sensores internos de RED continúa empujando los límites del diseño de píxeles y Monstro es la materialización de nuestra búsqueda incesante por hacer los mejores sensores de imagen en el planeta", dice Jarred Land, presidente de RED Digital Cinema. "El Monstro Full Frame 8K VV proporciona un rango dinámico sin precedentes y una impresionante precisión cromática con soporte completo para nuestra IPP2".

La nueva Weapon tendrá un precio de 80.220 € o £ 70.785 (para la cámara Brain) con actualizaciones para los clientes de Weapon de fibra de carbono disponibles por 29.770€ o £ 26.265. Monstro 8K VV reemplazará Dragon 8K VV en la cabecera de RED y los clientes que previamente habían pedido un Dragon 8K VV recibirán este nuevo sensor a partir de hoy. Los nuevos pedidos comenzarán a entregarse a principios de 2018.

RED ha anunciado además una oferta completa de servicios para todos los propietarios de Weapon de fibra de carbono llamados RED Armor-W, que ofrece protección mejorada y extendida más allá de RED Armor, e incluye también un intercambio de sensores cada año.

"RED ARMOR-W se apoya en la base de nuestro programa original de garantía extendida y da a los clientes la posibilidad de moverse entre los sensores en función de sus necesidades de rodaje", continúa Land.

Además, RED hace disponible su sistema mejorado de procesamiento de imágenes (IPP2) en la cámara con la última versión del firmware de la compañía (v7.0) para todas las cámaras con sensores Helium y Monstro. IPP2 ofrece una experiencia de flujo de trabajo revisada, con mejoras tales como un mejor despliegue de resaltado, una mejor gestión de colores o un algoritmo de “demosaicing” mejorado. En el último número de Cameraman, Rafa Roche y Tommie Ferreras os hablan de ello en profundidad.