TECNOLOGIA
Primeras imágenes de la VariCam Pure a 120fps sin compresión
22/02/2017
Material fotografiado por Oona Menges junto a las lentes Leica Sumicron-C

El modelo Pure de la gama de cámaras de cine VariCam de Panasonic, presentado junto a su partner Codex en el pasado IBC de Amsterdam, se compone a nivel modular de la VariCam 35 (AU-V35C1G) y el V-Raw 2.0 AU-VCXRaw2 y está pensado para necesidades más pequeñas en rodaje. 

 

 

Panasonic acaba de publicar el primer test oficial de la nueva cámara VariCam Pure, realizado por la directora de fotografía británica Oona Menges.

 

VariCam Pure 4K Uncompressed Raw footage 120 fps-HD from Cameraman on Vimeo.

Además, el fabricante acaba de anunciar el programa VariCam Remote Operation Panel (VARICAM ROP) que permite el control remoto de las cámaras de la serie VariCam cerca del panel de control de la cámara y está diseñada para que los usuarios puedan controlar la cámara sin estar incómodos. Funcionaría a travé de una app que se puede descargar desde el Apple Store y que es compatible con el iPad (mini o Air) como único dispositivo.

En los modelos existentes de VariCam se han realizado actualizaciones para que sean capaces de soportar tanto el nuevo ROP como ProRes 2K y varios codecs ProRes. La actualización puede descargarse desde la web de Panasonic, aquí y aquí.