TECNOLOGIA
Primeras imágenes de '1898. Los últimos de Filipinas'
09/06/2016
Dirige Salvador Calvo y fotografía Álex Catalán

Durante la primera quincena de mayo se inició con cierto secretismo el rodaje en Guinea Ecuatorial de 1898, los últimos de filipinas, una película dirigida por Salvador Calvo. La película cuenta con la producción de C.I.P.I Cinematográfica, y con la colaboración de TVE, 13 TV y el ICAA. Por fin llegan las primeras imágenes en vídeo del making of de la película.

Con un equipo artístico formado por Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Álvaro Cervantes, Carlos Hipólito, Eduard Fernández, Karra Elejalde, Ricardo Gómez, Miguel Herran, Patrick Criado, Emilio Palacios y Alexandra Masangkay, el filme cuenta cómo a finales del siglo XIX España se puso en guerra con Estados Unidos y la perdió, lo que supuso la pérdida de las últimas colonias. El largometraje trata de un hecho real ocurrido en una aldea filipina, donde había un movimiento de insurrección, y los mandos españoles no creyeron que la guerra hubiera terminado y la siguieron durante un año más. "No era una cuestión heroica, sino simplemente de cerrazón mental."

El rodaje de 1898, los últimos de filipinas se desarrollará durante nueve semanas en localizaciones de Guinea Ecuatorial, Tenerife y Canarias. A continuación, las primeras imágenses del rodaje:

 

El director de fotografía de la cinta es Álex Catalán, quien rueda con una ARRI Alexa XT y una ARRI Alexa Mini y las lentes Zeiss Master Prime y un Zoom Fujinon 25-300.

El resto del equipo técnico de esta producción de seis millones de euros está capitaneada por Carlos Bernases en la Producción, Carlos Bodelón en Arte, Jaime Colis en Montaje, Eduardo Esquide en Sonido directo, Roque Baños en la Música o Paul Costa en los VFX. El guión es de Alejandro Hernández.