Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
PELICULAS
Primer centro de postproducción de Dolby Atmos en Francia
13/05/2013
En Solitaire será la primera película francesa mezclada con el sonido Dolby Atmos

Dolby ha anunciado hoy que el estudio de postproducción Ink Production, con sede en París, se ha convertido en el primer centro francés en contar con Dolby Atmos. A partir de junio de 2013, En Solitaire, dirigida por Christophe Offenstein y producida por Gaumont/Les Films du Cap, será la primera película francesa que se mezclará con Dolby Atmos en Ink Production.

 

En Solitaire, cuyo estreno está previsto en Francia para noviembre de 2013, narra la historia del patrón Yann, quien ve cumplido su sueño al unirse en el último minuto a la regata mundial de yates Vendée Globe. Tras nueve días a la cabeza de la regata, Yann se ve obligado a atracar en las Islas Canarias para reparar el timón de su embarcación. Cuando vuelve a navegar, Yann descubre un polizón a bordo: se trata de Mano, un joven de Mauritania. Ese encuentro marcará el inicio de la vuelta al mundo más inolvidable jamás contada.

Dolby Atmos ofrecer a los expertos de sonido la posibilidad de ubicar o mover fácilmente sonidos específicos en cualquier parte del cine, no solo donde se suelen situar los altavoces. El resultado es lo que los aficionados a la gran pantalla han descrito como una experiencia cautivadora y envolvente. Desde de su lanzamiento  hace poco más de un año, se han estrenado o anunciado unas 40 películas con sonido Dolby Atmos. Con más de 100 pantallas preparadas y más de 20 centros de postproducción de todo el mundo capaces de realizar las mezclas de sonido de Dolby Atmos, éste se está convirtiendo en uno de los formatos multicanal que más rápido se han adoptado en el cine. 

"Desde que se lanzó el año pasado, la respuesta de la industria hacia Dolby Atmos ha sido increíblemente positiva, y se está convirtiendo muy rápido en la opción preferida para el sonido de próxima generación del cine a nivel mundial", señaló Julian Pinn, Director de Marketing de Cine de Dolby. "Ink Production se une a un número cada vez mayor de estudios de postproducción de todo el mundo, y estamos impacientes por conocer los resultados de sus esfuerzos".