EVENTOS
Primer avance de programación del Festival Cine por Mujeres
09/03/2018
El Festival Internacional Cine por Mujeres se celebrará del 3 al 8 de abril

De 3 al 8 de abril, el Cine Hecho por Mujeres inundará las pantallas de la capital. La primera edición del Festival Internacional de Cine por Mujeres desembarca para quedarse y hacer visible el trabajo de las mujeres en la creación cinematográfica, convirtiéndose en una cita anual en el calendario de festivales internacionales.

El Festival Cine Por Mujeres proyectará alrededor de 27 películas, tanto largometrajes de ficción como documentales, una selección internacional de trabajos realizados por mujeres de los últimos 3 años y contando con la presencia de algunas de ellas para abrir el dialogo. Se pretende hacer un festival promovido por mujeres y hombres que quieren visibilizar el trabajo cinematográfico de una parte importante de la población que no siempre consigue llegar hasta el público en igualdad de condiciones.

El lunes 2 de abril se presentará a los medios la programación que forma parte de las sedes del festival, de la que la organización da el siguiente avance:

Tres mujeres, tres películas, tres visiones

Jueves 5 de abril – 19.30hrs

Pre-estreno "Matar a Jesús" de Laura Mora (Colombia)

Viernes 6 de abril – 19.30hrs

Presentación especial "Los perros" de Marcela Said (Chile)

Sábado 7 de abril- 19.30hrs

Selección oficial: "El futuro que viene" de Constanza Novick (Argentina)

Programa "Construcción-de-construcción"

Construcción-de-construcción es un evento de la programación propia de Casa de América. Este año se hacen 4 charlas impartidas exclusivamente por mujeres cineastas de América Latina, añadiendo alguna de ellas a los contenidos del festival.

Martes 3 de abril – 19.00hrs

Encuentro con la cineasta chilena Marcela Said

Habrá cinco sedes para las proyecciones: Palacio de la Prensa, Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, Sala de la Academia de Cine, Sala Berlanga de la Fundación SGAE y la Sala Iberia de la Casa América. Las dos sedes para los debates serán el Salón de Actos de Alcalá 31 de la Comunidad de Madrid y el Espacio Fundación Telefónica.