EVENTOS
Presentaciones EclairColor HDR en CineEurope 2017
19/06/2017
Ymagis Group

Ymagis Group y Eclair mostraron su tecnología EclairColor de alto rango dinámico (HDR) en el marco de CineEurope del 19 al 21 de junio en Barcelona en el complejo cinematográfico Cinesa, situado en el centro comercial Diagonal Mar.

El auditorio 13 de Cinesa ha sido equipado para la convención CineEurope con un sistema de proyección Sony Digital Cinema 4K SRX-R515 y un subwoofer de cine MAG THOR. Las presentaciones EclairColor del 19 al 21 de junio estuvieron abiertas a todos los expositores, distribuidores y profesionales de cine, previa presentación de su acreditación y sujeto a disponibilidad.

EclairColor es una nueva solución digital de color HDR que combina un proceso de masterización y la optimización de las tecnologías seleccionadas del sistema de proyección disponibles hoy en día a través de CinemaNext. EclairColor es la culminación de dieciocho meses de desarrollo y extensas pruebas realizadas por los ingenieros de Eclair y CinemaNext. Todos los tipos de cines, independientemente de su tamaño de pantalla, pueden ser equipados con EclairColor. El equipo se puede utilizar para ejecutar contenido EclairColor masterizado, así como el contenido estándar DCI.

Hasta la fecha, 89 pantallas están equipadas con o bajo contrato para la tecnología EclairColor: en Francia: 45 pantallas, entre ellas Les Cinémas Gaumont Pathé et Megarama; en Alemania: 41 pantallas, incluyendo CineCitta Multiplexkino y Cineplex; en Reino Unido, Túnez e Italia: 3 pantallas, entre ellas Curzon Cinema y Circuito Cinema.

"Estamos encantados de presentar nuestra tecnología EclairColor HDR a los asistentes de CineEurope", explica Jean Mizrahi, CEO y cofundador de Ymagis Group. "Estamos haciendo grandes progresos en la comercialización de nuestra nueva marca y la construcción de una fuerte línea de películas disponibles en EclairColor en nuestros dos primeros territorios: Francia y Alemania. 36 largometrajes como 'La La Land' y 'The Lost City of Z', dirigidos respectivamente por Damien Chazelle y James Gray, han sido estrenados o contratados por distribuidores internacionales e independientes tanto en Francia como en Alemania ".

"Con EclairColor, los beneficios para espectadores con una imagen significativamente mejorada son reales", comenta Till Cussmann, SVP CinemaNext. "La gama de colores es mucho más rica, los gradientes mucho más refinados, incluso en los colores más oscuros. Los cines, desde los primeros días, han estado a la vanguardia de la imagen y la innovación sonora, y deben seguir siendo una experiencia diferente a cualquier otro ".