PELICULAS
Presentación de la exposición ?Autómata: Diseño y vida de un robot doméstico, by User T38?
18/09/2014
El Sábado 20 de Septiembre en San Sebastián

La agencia de diseño y postproducción de cine User T38 presentará en exclusiva, durante el próximo Festival de San Sebastián 2014, los diseños realizados para la nueva película de Gabe Ibáñez, Autómata, que se proyectará dentro de la Sección Oficial a competición. Cameraman estará en la exposición y también en el Festival este fin de semana, distribuyendo nuestra última edición de la revista.

Durante los días 19, 20 y 21 de Septiembre, la exposición AUTÓMATA: Diseño y vida de un robot doméstico by User T38 estará abierta al público en el Espacio Keler, situado en Paseo Ramón María Lili 2, de 10h a 14h y de 17h a 20h.

A través de esta exposición, el visitante podrá conocer el diseño, madurado durante casi cuatro años, para el largometraje dirigido por Gabe Ibáñez y protagonizado por Antonio Banderas, englobando fases de preproducción, producción y postproducción. Una ventana abierta al proceso creativo de un proyecto de ciencia ficción, desde los primeros bocetos de los robots, pasando por el arte conceptual de sus diferentes decorados, hasta la creación de los títulos de crédito y el póster internacional.

La presentación oficial de la exposición será el próximo sábado día 20 de Septiembre, a las 13.00 h, en el Espacio Keler de San Sebastián, y se contará con la participación de los diseñadores Raúl Monge y Carlos Salgado, que han creado diseños para películas tan importantes como El Laberinto del Fauno, Agora, Mamá o Pacific Rim. Además, se contará por primera vez en España con la presencia de Cleo, robot protagonista de la película y pareja interpretativa de Antonio Banderas en Autómata. Se conocerán los secretos de sus movimientos en directo.