EVENTOS
Presentación de la nueva cámara Sony Venice en Buenos Aires
27/10/2017
La demostración tuvo lugar junto a Leica este miércoles en Cámaras y Luces y en la ADF

Esta semana tuvo lugar en Buenos Aires una batería de presentaciones para prensa y profesionales de la nueva cámara de Sony para cine. La nueva Venice se presentó junto a Leica en la empresa de rental Cámaras y Luces para luego mostrarla a la prensa y la asociación argentina de directores de fotografía.

Aprovechando la celebración esta semana en Buenos Aires del Caper Show, la Exposición de Equipamiento Profesional y Servicios para la Industria Audiovisual, la empresa Vidiexco realizó la presentación de la nueva cámara Cine Alta de Sony, Venice, en colaboración con Leica, en la empresa de alquiler Cámaras y Luces y también para los miembros de la ADF.

Desde la Asociación de Directores de Fotografía Cinematográfica de Argentina “siempre se festeja el avance tecnológico que produce tener mejores herramientas para contar nuestras historias” comentó durante el evento Iaccarino Marcelo, presidente de la ADF, sobre la nueva cámara Venice de Sony.

 

“La tendencia hoy es que la cámara se modifica de acuerdo al profesional que la utiliza, no solo Sony, sino otros fabricantes también han preguntado cuál es la necesidad de quien las utiliza. Ahí nos sirve habernos agrupado como asociación”, continuó Marcelo.

 

“El poder acceder a la parte interna desde los dos lados de la cámara, es un detalle, pero un gran detalle, y eso se ha debido a que el fabricante escuchó al foquista, al asistente de cámara” reconoció.

Iaccarino recordó además que desde hace un par de años se fundó la Federación Latinoamericana de Autores de Fotografía Cinematográfica, que lidera Ricardo Matamoros (en las fotos superiores). 

La Asociación de Autores de Fotografía Cinematografíca Argentina, ADF, junto a Katsunari Matsuoka, presidente de Soluciones Profesionales de Sony Latinoamérica y Ricardo Matamoros, presidente de la Sociedad Venezolana de Cinematografía, SVC., y Secretaría General de la Federación Latinoamericana de Autores de Fotografía Cinematografíca, FELAFC. En el histórico Museo Lumiton de Buenos Aires. Octubre 2017.

Fotografía de Seth Compton. Leica Cine Lenses.