PELICULAS
Presentación de Feelmakers en San Sebastián
18/09/2014
Nueva plataforma de Video on Demand

Feelmakers no es solamente otra de las plataformas de VOD que surgen en nuestro país para aprovechar los nuevos hábitos de consumo de streaming entre los amantes del cine, sino que propone una alternativa con personalidad propia. La presentación oficial de esta nueva propuesta tendrá lugar en el marco del Festival de San Sebastián.

La iniciativa de crear una plataforma de contenidos audiovisuales en streaming surge hace dos años de la mano de tres compañías con una extensa trayectoria en el mundo cinematográfico: Great Ways, empresa que lleva más de una década organizando festivales de cine como Documenta o Cortogenia; Agencia Freak, agencia internacional de ventas de cine independiente, Y Nephilim producciones, productora de cine y publicidad.

Sumando fuerzas, se creó la plataforma Feelmakers.com, que ha estado durante este último año calentando motores y ofreciendo ya parte de su catálogo, el cual es toda una declaración de intenciones: tan solo tienen cabida en Feelmakers las películas documentales, los cortometrajes o el cine de animación. No hay lugar para los largometrajes de ficción real o las series, algo que por otro lado no es necesario puesto que abunda ya en la oferta de canales VOD. Además, la plataforma se centra en contenidos cuidadosamente seleccionados y fuera de los márgenes comerciales más habituales.

Para ofrecer este particular catálogo, la plataforma se divide en tres canales: Feeldocs, para cine documental; Feelshorts, para cine en formato corto; y Feeltoons, para el cine de animación.

Feelmakers realizará su presentación oficial en el marco del Festival de San Sebastián, el próximo sábado a las 17:30hrs, dentro de las actividades profesionales.