PELICULAS
Premios del foro de coproducción Europa-América Latina y Cine en Construcción 24
26/09/2013
EL Acompañante y La Salada son los ganadores de esta 61 Edición Festival de San Sebastián

El Festival de San Sebastián ha anunciado los ganadores de los premios del foro de co-producción de Europa y América Latina y el Premio de la Industria cinematográfica al Cine En Construcción 24

El Premio al Mejor Proyecto del Foro de Coproducción Europa- América Latina de esta edición del Festival de San Sebastián ha sido para El Acompañante, dirigido por Pavel Giroud y producido por Areté Audiovisual (Cuba-Francia). En este enlace podéis ver todos los proyectos a concurso en esta edición.

Mención especial se ha llevado el proyecto La Tierra y la sombra, dirigido por César Augusto Acevedo y producido por Burning Blue (Colombia-Francia)

Como continuidad al Foro de San Sebastián y con motivo del acuerdo de colaboración “Forjando alianzas” suscrito con el Producers Network del Marché du Film - Festival de Cannes y el I.N.C.A.A. (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) de Argentina, algunos de estos proyectos podrán continuar su trayectoria internacional participando en el mercado de Ventana Sur y en la siguiente edición del Producers Network de Cannes. La idea de ofrecer este recorrido es contribuir a impulsar de manera decisiva su promoción internacional.

Los productores seleccionados para asistir a Ventana Sur son:

· Pedro Aguilera Londaiz de PEDRO AGUILERA P.C.(Demonios tus ojos)

· Edgar Tenembaum de TU VAS VOIR (El acompañante)

· José María Lara de SHANGRI-LA P.C. S.L. (La puerta del amor)

· Marianne Dumoulin de JBA PRODUCTION (Niño nadie)

· Alberto Gerrikabeitia de ABRA PROD S.L. (Operación concha)

· Eugenia Mumenthaler de ALINA FILM (Pozo de aire)

Otro Premio que ya se ha anunciado es el del Mejor Proyecto de Cine en Construcción, que otorga parte de la industria cinematográfica, y que ha sido para La Salada, de Juan Martín Hsu (Argentina), un mosaico de la experiencia del nuevo inmigrante en Argentina, enlazado a través de tres historias que transcurren en la feria de La Salada (en la imagen).