Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
PELICULAS
Premiere mundial de Open Windows en el SXSW de Austin
10/03/2014
El estreno en España del último trabajo de Nacho Vigalondo será el 4 de Julio

El último largometraje de Nacho Vigalondo llegará a nuestro país en Julio de 2014, de la mano de la distribuidora Entertainment One Films Spain (eOne Films). Open Windows se ha estrenado mundialmente en el festival SXSW de Austin, que se desarrolla del 7 al 16 de este mes.

El equipo de Open Windows ya se encuentra en Austin donde esta semana en el Alamo Drafthouse Cinema y dentro de la programación del festival SXSW tuvo lugar la premiere mundial de la nueva película de Nacho Vigalondo, protagonizada por Elijah Wood, Sasha Grey y Neil Maskell.

El Festival SXSW es un referente de la cultura emergente y su prestigio ha ido creciendo en cada edición. Mucho cine, mucha música, conferencias, últimas tecnologías y el marco incomparable de la ciudad de Austin acogerán la primera proyecciónde Open Windows, un thriller clásico desde un punto de vista nunca visto. En esta edición del SXSW también se podrá disfrutar de Juan Antonio Bayona con Penny Dreadfull, la esperada Veronica Mars y los nuevos trabajos entre otros de Juan José Campanella y Robert Rodriguez.

Entertainment One Films Spain (eOne Films) será la distribuidora en España de Open Windows, que se estrenará el 4 de julio del 2014. El último trabajo de Nacho Vigalondo, que cuenta con la dirección de fotografía de Jon D. Domínguez, se ha desarrollado durante tres años y es la primera película rodada íntegramente en inglés por el director. El proyecto es una co-produccion con la participación de Apaches,Atresmedia,Sayaka, La Panda y Wild Buch, que está a cargo de la explotación internacional. La productora de Elijah Wood Spectrevision, ETB, y Canal+ también forman parte del proyecto como productores asociados.  “Esta es una película sobre la posibilidad de observar sin ser vigilados, sobre el miedo a estar expuestos cada segundo de nuestras vidas, sobre el derecho a no estar delante de una cámara. Seguimos la acción a través de cientos de diferentes puntos de vista, pero lo fundamental sucederá cuando apaguemos el ordenador para siempre”, Nacho Vigalondo.

En la imagen, el primer cartel de Open Windows, con Neil Maskell.