Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
PELICULAS
Pau Esteve Birba rueda 'Intemperie' junto a Benito Zambrano
10/08/2018
La producción se encuentra en su cuarta semana de rodaje

A mediados de julio comenzó el rodaje de Intemperie, cuarto largometraje como director de Benito Zambrano que ha escogido a Luis Tosar, Luis Callejo, Vicente Romero, Manolo Caro, Kándido Uranga y el joven Jaime López, como protagonistas de este thriller basado en la novela de Jesús Carrasco. Pau Esteve Birba firma la fotografía.

Producida por Juan Gordon y Pedro Uriol de Morena Films, en coproducción con la andaluza Marta Velasco de Aralan Films y la portuguesa Ukbar Filmes, Intemperie es una historia repleta de suspense y emoción que narra la huida de un niño a través de un país gobernado por la violencia y castigado por la miseria material y moral de la época, en el que tratan de prevalecer la amistad, la solidaridad y la compasión.

En la película, un niño escapado de su pueblo escucha, agazapado en el fondo de su escondrijo, los gritos de los hombres que le buscan. Cuando la partida pasa, lo que queda ante él es una llanura infinita y árida que deberá atravesar si quiere alejarse definitivamente del infierno del que huye. Ante el acecho de sus perseguidores al servicio del capataz del pueblo, sus pasos se cruzarán con los de un pastor, que le ofrece protección, y a partir de ese momento, ya nada será igual para ninguno de los dos.

La película está basada en el libro “Intemperie”, (Seix Barral) de Jesús Carrasco. El guion adaptado de la película es de Pablo y Daniel Remón.

Luis Tosar en la primera imagen de Intemperie, de Benito Zambrano.

Benito Zambrano vio en esta novela la oportunidad de hablar de los que ostentan el poder y lo utilizan caprichosamente sin piedad y sin misericordia. Pero en ese entorno pobre, analfabeto y miserable, en el que la gente está acostumbrada a sufrir, surgen, de vez en cuando héroes que todavía luchan por su dignidad y se resisten a la sumisión. 

La fotografía está a cargo de Pau Esteve Birba (galardonado en los Goya y en el Festival de San Sebastián en 2013 por su trabajo en Caníbal de Manuel Martín Cuenca). Pau rueda con ARRI Alexa SXT como cámara A y Alexa Mini como cámara B. Las ópticas son las Kowa Cine Prominar.

Intemperie cuenta también con el montador Nacho Ruiz Capillas (nominado en siete ocasiones a los Goya y ganador con Los otros de Alejandro Amenábar).  La dirección de arte corre a cargo de Curru Garabal.

El rodaje se prolongará hasta el 31 de agosto en varias localizaciones de la provincia de Granada.