EVENTOS
Panavision lleva la cámara Millennium DXL y lentes de gran formato a Camerimage 2017
09/11/2017
La compañía presentará una clase magistral con John Toll, ASC, y un Taller de 8K

Continuando con sus 25 años de apoyo, Panavision celebra una vez más el arte y la cinematografía de las películas con cineastas en el Camerimage International Film Festival of Cinematography, que se celebra del 11 al 18 de noviembre en Bydgoszcz, Polonia. Este año, Panavision acoge una clase magistral con el ganador del Oscar John Toll, ASC, y un taller sobre cinematografía de gran formato.

El 14 de noviembre en el MCK, el Día de Panavision comienza con el taller "La belleza de los grandes formatos 8K" de 11:00 a 13:00. Peter Deming, ASC recientemente finalizó la producción de The New Mutants, utilizando la cámara Panavision Millennium DXL 8K y lentes para crear impresionantes efectos visuales para la próxima entrega de X-Men. Una proyección del tráiler de The New Mutants será explorada por el vicepresidente de ingeniería óptica de Panavision, Dan Sasaki, el vicepresidente senior de innovación, Michael Cioni, y el colorista supervisor de Light Iron, Ian Vertovec. Discutirán las ventajas de la captura 8K, el control creativo de alta resolución y la resolución ultra alta.

Dan Sasaki de Panavision

Toll, quien es el ganador del Premio a la Trayectoria de Camerimage de este año, participará en una conversación moderada de 14:00 a 16:30. El dos veces ganador del Oscar (Legends of the Fall, Braveheart) discutirá extractos de sus películas, compartirá anécdotas del set y responderá las preguntas de la audiencia.

En el área de exhibición de Camerimage en la Opera Nova, Panavision tendrá Millennium DXL en exhibición para que los asistentes al festival se pongan manos a la obra con la cámara. El nuevo OLED HDR Primo Viewfinder, el filtro de espectro de color PX-Pro y una selección de lentes de Panavision de gran formato y anamórfico también se exhibirán junto con la cámara de cine Panavision System de 65mm utilizada para grabar Murder on the Orient Express. La icónica historia de misterio a bordo del legendario tren, dirigida por Kenneth Branagh y filmada por Haris Zambarloukos, ASC, GSC, se proyectará en la noche de apertura de Camerimage.

Las compañías de Panavision, Light Iron, Panalux y LEE Filters, se unen para celebrar el arte y la artesanía de la cinematografía en Camerimage. Junto a la exposición de Panavision, el Teatro Light Iron proyectará material de archivo DXL en formato HDR; Panalux mostrará su nueva luz subacuática, la gama de productos AmphiTube, que presenta una solución LED bicolor diseñada para entornos húmedos y secos; y LEE Filters, que celebra 50 años, exhibirá sus filtros PanaND de densidad neutra de la próxima generación.