TECNOLOGIA
Panasonic presenta en NAB la tercera generación de Varicam HS
08/04/2014
Con grabación off-speed de 240 fps a 1080p y la familia AVC-Ultra

Panasonic ha presentado en la feria NAB de Las Vegas la tercera generación de VariCam HS, que incorpora la familia de códecs AVC-ULTRA además de contar con captura de imagen de alta velocidad de hasta 1080p pensada para los documentales más exigentes, los deportes o aplicaciones de cámara lenta SFX.

 

Con un diseño modular, el cabezal de la VariCam HS 2/3” encaja con el módulo de grabación AVC-ULTRA, para proporcionar la funcionalidad completa de una producción de cámara/grabadora convencional.

Esta flexibilidad se puede ampliar con un cable umbilical entre la cámara s35mm 4K y el grabador AVC- ULTRA, lo que proporciona funcionalidad de la cámara para grúas y otras necesidades de la cámara “remotas”. Este módulo de grabación común permite a los profesionales cambiar de un cabezal de s35mm a uno de 2/3” para contar con la cámara que mejor se adapte a sus necesidades creativas.

“Partiendo del legado de la impresionante imagen y los efectos versátiles de off-speed de la VariCam, el diseño modular de última generación proporcionará una flexibilidad sin precedentes para los usuarios, que pueden moverse entre el mundo de los deportes, los documentales y otros tipos de creación de contenido sin esfuerzo. Además, “dado el protagonismo de ProRes como un formato de edición popular dentro de la comunidad de producción, su inclusión en la VariCam 35 contribuirá a posicionar sólidamente este dispositivo en un flujo de trabajo HD comúnmente aceptado”, explica Steve Cooperman, Product Manager de Panasonic en EEUU.

La VariCam HS cuenta con tres sensores MOS de nuevo desarrollo de 1920 x 1080p con 14 pasos de latitud, lo cual proporciona un control total sobre una amplia gama de condiciones de iluminación y una grabación y operación nativa a 1080p. La cámara/grabadora cuenta con un sistema clásico de imágenes/prisma RGB que proporciona un procesamiento de color de resolución completa equi-banda para todo tipo de aplicaciones.

Entre las principales características de la videocámara se cuenta la alta tasa de frames tanto en la grabación en tiempo real como en la grabación off-speed de 240 fps a 1080p (con AVC-Intra Class100), además de la posibilidad de cambiar frame rate durante la grabación. Para complementar la impresionante calidad de vídeo, la nueva VariCam HS cuenta con capacidades de audio LPCM de 24-bits. También incluye controles de imagen potentes y creativos, como matriz, detalle, gammas y un nuevo “V-Log” para los muy respetados controles de gestión de contraste de la imagen FilmRec y Stretch de Rango Dinámico (DRS).

La VariCam HS llegará al mercado en otoño de 2014 con un precio de venta recomendado inferior a los 45.000 €, incluyendo visor electrónico y módulo de hombro.