EVENTOS
Panasonic celebra su 30º aniversario como patrocinador de los Juegos Olímpicos
01/02/2018
Suministrará soluciones y equipos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de PyeongChang

Panasonic Corporation ha presentado su línea de equipos y soluciones que facilitará para colaborar en la organización de los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno y de los XII Juegos Paralímpicos de Invierno (PyeongChang 2018). Panasonic suministrará sus equipos audiovisuales de última generación para las ceremonias de apertura y clausura, los escenarios de las competiciones y los lugares de las retransmisiones.

Panasonic está de aniversario con las Olimpiadas, ya que ha sido un patrocinador top desde los Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary 1988, por lo que los de PyeongChang 2018 supondrán el 30º aniversario de su patrocinio.

En las últimas tres décadas, Panasonic ha aportado su tecnología audiovisual a los Juegos Olímpicos. Después de su éxito en la competición de Río 2016 el pasado verano, el fabricante ofrecerá sus últimos modelos de equipos audiovisuales y tecnologías de mapping con proyección como tecnología básica para la ceremonia de apertura, programada para el 9 de febrero, y también para colaborar en la organización de las ceremonias de apertura y clausura.

Panasonic suministrará unos 80 proyectores de 30.000 lúmenes compactos de alto brillo PT-RZ31K/RQ32K, conmutadores para eventos en directo Series Broadcast Grade 2ME AV-HS60002 y una línea completa de sistemas audiovisuales que se utilizarán en el Estadio Olímpico para la puesta en escena de las ceremonias de apertura y clausura. Panasonic también instalará 42 de sus pantallas de vídeo LED y sistemas de vídeo en los escenarios de las competiciones, creando un área total de pantallas de 1.640 m². La compañía también ha vuelto a entrar en el mercado de los sistemas de audio profesionales de gama alta, en cuyo desarrollo ha trabajado de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang. El audio dinámico de los altavoces de la línea RAMSA aumentará la emoción de las competiciones en cuatro escenarios: las pistas de saltos de esquí y snowboard, la pista de esquí alpino de Yongpyong y el Parque Olímpico de Gangneung.

Además, está previsto utilizar a modo de prueba un sistema de distribución multivídeo y cámaras de 360 grados en el escenario de la competición, como parte de las nuevas iniciativas de la compañía de cara al año 2020.

El sistema de cámara de retransmisión P2HD de Panasonic ya ha sido elegido como equipo de grabación para PyeongChang 2018. La empresa facilitará una gran cantidad de equipos de retransmisión, incluida la videocámara AJ-PX5000G con códecs AVC-ULTRA3, al Centro Internacional de Prensa. Desde los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 serán los decimoterceros en los que se utilizará esta tecnología digital como formato de grabación oficial.