TECNOLOGIA
Panasonic anuncia la actualización de firmware 2.0 de la cámara EVA1
22/02/2018
Entre las mejoras destaca el soporte a códecs ALL-Intra y la salida RAW

Panasonic ha anunciado una actualización de firmware para su cámara de cine compacto AU-EVA1 que, entre otras muchas mejoras, permitirá a la cámara grabar con codecs ALL-I y salir en RAW.

La nueva actualización gratuita para la Panasonic EVA, disponible desde finales de marzo de 2018, facilitará que la cámara de sensor súper 35mm ahora admitirá los códecs ALL-Intra de Panasonic, la salida RAW, la grabación de time lapses y un nuevo códec HD 422 entrelazado, para aplicaciones de TV.

Además, la operación remota ahora es posible utilizando controladores cableados de terceros, lo que permite el control del enfoque y del iris para diversas opciones de lentes, así como también el control de zoom para el zoom cine servo compacto de Canon. Además, seis lentes ART de Sigma también son compatibles.

La clonación de la señal LCD a HDMI, así como los indicadores adicionales de la pantalla de inicio, mejoran el monitoreo en la cámara. Para mejorar el flujo de trabajo, Panasonic también ha agregado la capacidad de generar datos auxiliares para RAW, como el código de tiempo, el indicador REC y también los metadatos VANC en SDI.

Desde su lanzamiento a finales de 2017, EVA1 se ha utilizado mucho en cine independiente, publicidad, documentales y eventos en vivo. Con una EF nativa y una montura PL opcional de terceros, el factor de forma pequeño de EVA1 la hace óptima para aplicaciones de gimbal y drones, mientras que la ciencia del color e ISO nativa dual adoptada de la VariCam la convierte en una buena cámara B para producciones más grandes que utilizan VariCam.