TECNOLOGIA
Nuevo webinar y democlips para la cámara 4K GY-LS300 de JVC
21/05/2015
Con ópticas de cine y fotografía

JVC anuncia la disponibilidad gratuita de un nuevo seminario web por parte de Gustav Emrich, Product Manager de JVC Professional para Europa sobre la nueva GY-LS300, cámara que incluye un sensor 4K Super 35, un anclaje para ópticas MFT e incorpora la tecnología de Scan Mapping variable de JVC, que se adapta electrónicamente a la zona activa del sensor Super 35, independientemente de la óptica utilizada.

La cámara GY-LS300 de JVC está obteniendo interés del mercado 4K, como lo demuestra los cada vez más habituales bancos de prueba realizados por profesionales independientes y también por los reportajes hechos por profesionales del cine y la producción audiovisual en general.

Por ello, y por las sugerencias recibidas, Gustav Emrich, Product Manager de JVC Professional para Europa presentó un nuevo webinar a primeros de este mes sobre la nueva cámara, para aportar consejos y trucos sobre aspectos clave de la configuración y trabajo con la cámara, como son los tipos de ópticas utilizables, la explicación sobre la tecnología Visual Scan Mapping, que adapta electrónicamente la zona activa del sensor Super 35 independientemente del tipo de óptica utilizada, y también sobre cómo utilizar el generador de streaming incorporado. Se trata de un webinar de larga duración dividido en 2 partes, disponible en el microsite JVC sobre formación y también en YouTube.

Como complemento al webinar, JVC Professional ha producido varios clips de demostración de la GY-LS300 con ópticas Canon, Canon Ojo de Pez, Zeiss, Rokinon y una entrevista con Fred Burton desarrollando la versatilidad de la cámara para distintos tipos de óptica.

 

La cámara 4K GY-LS300 de JVC incorpora un anclaje para ópticas MFT (Micro Four Thirds) y utiliza la tecnología de Scan Mapping variable de la marca, que adapta electrónicamente la zona activa del sensor Super 35 según la óptica utilizada, dando también de esta forma soporte nativo a ópticas con montura PL y EF, entre otras. Como resultado, la cámara ofrece a los cineastas y otros profesionales del 4K, amplias opciones para poder elegir las ópticas y sus accesorios, incluyendo también adaptadores para poder seguir utilizando las ópticas existentes, elemento importante cuando se trata de empresas de servicios. La cámara graba 4K Ultra HD, pero también Full HD con muestreo 4:2:2, resolución estándar SD y formatos Web para difusión online.

Puedes acceder al webinar en Youtube aquí.