TECNOLOGIA
Nuevo monitor de referencia Canon DP-V2411, compatible con 12G-SDI para producción HDR 4K
12/09/2017
Mostrado en IBC 2017

Canon Europa anunció el lanzamiento del DP-V2411, un monitor de referencia profesional, de 24 pulgadas (61 cm), para flujos de trabajo para producciones de cine y televisión 4K de alto rango dinámico (HDR). El DP-V2411 ofrece calidad de imagen con una gran luminancia y una gama de color amplia, una amplia funcionalidad e interfaces avanzadas.

El DP-V2411 ofrece un rendimiento de alta luminancia, alcanzando un blanco a pantalla completa de 600 cd/m2, con la capacidad de aumentar la luminancia hasta los 1.000 cd/m2, mediante el modo Boost Contrast (Potenciación del Contraste). El sistema de control de retroiluminación incorporado, original de Canon, consigue corregir la luminosidad para garantizar una imagen uniforme, estable y precisa.

El nuevo monitor utiliza un panel retroiluminado por LED de matriz directa, que ha sido optimizado para una pantalla de cristal líquido IPS, para conseguir así una gama de color más amplia. El monitor es compatible con una gama de estándares, incluido la norma ITU-R BT.2020 sobre gama de color para broadcast Ultra HD, ITU-R BT.709, EBU y SMPTE-C, así como la norma DCI-P3 para cine digital estándar. El DP-V2411 también es compatible con proxy ACES –la norma de transmisión de ACES–, cuyo sistema de gestión del color es recomendado por la Academy of Motion Picture Arts and Sciences (AMPAS).

El DP-V2411, que cumple con las últimas Funciones de Transferencia Electroóptica HDR (EOTFs, en las siglas en inglés), PQ y Gamma Log Híbrida, así como el Canon Log 2/3, ofrece una reproducción de la imagen precisa para la producción HDR. El DP-V2411 es capaz de mostrar metadatos de la gama de cámaras EOS Cine de Canon, así como de los Sistemas de Cámaras ARRI. Los LUTs preajustados van instalados en el DP-V2411, tanto para Canon Log y ARRI Log C, para la monitorización HDR. Para mejorar la eficiencia de la producción, la cámara simplemente debe conectarse al DP-V2411, sin necesidad de añadir ningún LUT especial para comprobar la calidad de la señal HDR.

El DP-V2411 dispone de una serie de conexiones avanzadas 4K HDR. Para un funcionamiento más racionalizado y eficiente de la emisión, el DP-V2411 es el primer monitor de Canon con 12G-SDI, capaz de enviar una señal 4K 50P mediante un solo cable, lo que reduce el equipo necesario. El DP-V2411 también dispone de una conexión HDMI, capaz de transmitir señales 4K 50P con un único cable, para una conexión más fácil de cámaras o sistemas de emisión.

Un monitor 4K HDR de forma de onda incorporado puede mostrar escalas para señales PQ y Log-Gamma Híbrido, mientras que la función de Color Falso HDR también es compatible con PQ y Log-Gamma Híbrido. El Color Falso HDR muestra en el monitor un color diferente, basado en el nivel de la señal de entrada. Además de esta función de Color Falso, el DP-V2411 puede mostrar una imagen HDR y una Imagen de Color Falso simultáneamente, en una pantalla dividida, a partir de una única entrada 4K. El DP-V2411 también dispone de una función de comparación HDR y SDR, que permite comparar ambas imágenes en una pantalla dividida en el monitor. Esto elimina la necesidad de contar con dos monitores para este tipo de tarea, lo que potencia la eficiencia del proceso de producción.

El monitor tiene un tamaño compacto de 24 pulgadas (61 cm), un grosor reducido, de 105 mm, un peso de 12 kilos y un marco de aluminio resistente. El DP-V2411 está expuesto en el stand de Canon (Hall 12, stand D60) de la feria IBC, en Ámsterdam, que se celebra del 14 al 19 de septiembre.