TECNOLOGIA
Nuevo filtro externo ARRI Full Spectrum ND
23/08/2017
Contraste más alto y transmisión de color real para captura HDR

ARRI ha creado su propio filtro externo FSND. El fabricante alemán ya está muy familiarizado con los filtros premium; las cámaras ALEXA Mini y AMIRA están equipadas con un filtro FSND interno neutro en color. Ahora ARRI intenta que el rango dinámico de los sensores de cámara de ARRI no sean disminuidos o distorsionados por filtros externos que no cumplan los estándares de calidad.

El filtro ARRI FSND viene en tamaños de 6.6"x 6.6" y 4"x 5.65". En cuanto a la calidad óptica, el vidrio Schott B270i utilizado en el filtro FSRI de ARRI se fabrica a un alto estándar. El cristal es pulido plano en ambos lados del filtro con superficies paralelas. El paralelismo plano es especialmente importante cuando se utiliza un teleobjetivo de gran angular, ya que las áreas del plano focal pueden suavizarse. Los filtros FSND reducen la cantidad de luz que entra en la lente, permitiendo al operador disparar en t-stops más abiertos bajo condiciones de mayor luminosidad sin generar sobreexposición. Los filtros FSND también permiten crear efectos de movimiento sobre elementos como agua o tráfico en condiciones de mucha luz.

Al contrario de la mayoría de los filtros externos que tienen bordes cuadrados e irregulares, los bordes de los filtros ARRI FSND tienen forma semicircular. Este borde curvado reduce el astillado del cristal y facilita el montaje. Los bordes del filtro FSND de ARRI también se han coloreado en negro para evitar la dispersión de luz. Cerca del borde del filtro, la superficie de cristal también cuenta con un Marcado de Producto Directo (DPM) grabado que mejorará la seguridad del inventario en las casas de alquiler y a los propietarios individuales. Este código de barras GS1, que es legible por la mayoría de los lectores de código de barras basados ​​en cámaras del mundo, facilita el registro y salida de las casas de alquiler, proporciona la prueba de propiedad y elimina la necesidad de adhesivos que puedan caerse o dejar residuos en el filtro.

ARRI ha dedicado también mucha energía a los diversos revestimientos de los filtros de FSR. Se han aplicado varias capas de revestimiento ND, revestimiento antirreflectante (AR), recubrimiento hidrófobo, recubrimiento oleófugo, así como un recubrimiento final "duro" a ambos lados del filtro. El filtro normal en contacto con el aire tiene un grado de reflectividad del 4% al 6% en cada superficie en contacto con el aire, pero ARRI dice alcanzar 0,2% de reflectividad. Dado que el staff a menudo apila los filtros juntos y la reflectividad es acumulativa, reducir este aspecto por un factor de 20 parece una buena idea. La reducción de la reflectividad maximiza el contraste, permitiendo captar el rango dinámico completo del sensor, facilitando los flujos de trabajo HDR. Los revestimientos adicionales, hidrófugo y oleófugo, impiden que el agua y la grasa, respectivamente, se adhieran a la superficie del vidrio, reduciendo así el tiempo de limpieza. El revestimiento duro, utilizado para evitar arañazos en el filtro, es resistente al desgaste.