Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Nuevas baterías Dionic XT de Anton / Bauer
31/05/2018
El fabricante las mostrará en CineGear Expo Los Ángeles

Anton / Bauer, una marca del Grupo Vitec, presenta Dionic XT, la generación más nueva de la serie de baterías Dionic de la compañía, muy popular para aplicaciones de cinematografía y también broadcast. El fabricante estará mostrando por priumera vez las nuevas Dionic en la feria CineGear Expo.

Disponibles en V-Mount y Gold Mount, las Dionic XT son baterías de iones de litio de 14 V de alto rendimiento y compactas, que pueden entregar hasta 12 amperios de potencia continua para trabajos de directores de fotografía, broadcasters, casas de alquiler y otras empresas para quienes el rendimiento de la batería y la confiabilidad son esenciales.

Lanzadas como reemplazo de las gamas de baterías CINE y Dionic HC, las Dionic XT están disponibles en dos modelos, el Dionic XT90 y el Dionic XT150. La serie Dionic presenta una construcción ABS y goma de ultra alta resistencia que amortigua y protege la batería y garantiza un rendimiento estándar incluso en las condiciones más exigentes, como el calor extremo, la humedad y el frío. La tecnología de célula superior de Dionic XT está diseñada para una vida de ciclo máxima, lo que permite que la batería se recargue muchas veces para obtener un ROI superior y la menor sobrecarga de administración.

Las baterías Dionic XT no solo funcionan con sistemas de carga de baterías de Anton / Bauer, sino que también son compatibles cruzadamente con los de las marcas competidoras y ofrecen un alto rendimiento para alimentar accesorios como la iluminación LED portátil. Además, las baterías Dionic XT cuentan con conectores USB (5.0V 2A) y P-TAP para alimentar accesorios, junto con una pantalla LCD fácil de leer para controlar el tiempo de funcionamiento y la capacidad. Ambas versiones, V-Mount y Gold Mount, están certificadas como transportables por aire para trabajos de larga distancia. 

Dionic XT está pensada para distintas utilidades. Para directores de fotografía y operadores de cámara cuando trabajan en locaciones exigentes y extremas. Para broadcasters institucionales grandes y casas de alquiler, Dionic XT ofrece un ROI sobresaliente y la más baja sobrecarga de administración a través de características como el sistema inteligente de administración de batería a bordo. Los propietarios y operadores de dispositivos portátiles de alta potencia, como los que trabajan con iluminación LED portátil también pueden usar Dionic XT para mantener sus dispositivos en funcionamiento con alta producción. Y, por último, los operadores de sistemas estabilizadores de cámara pueden usar estas baterías compactas, robustas y transportables que se pueden cargar utilizando el sistema de carga de cualquier proveedor.

El cineasta y fotógrafo de fauna silvestre Bertie Gregory probó las nuevas baterías Dionic XT en condiciones extremas en la remota isla de Georgia del Sur, Antártida. Señaló: "Las tres cosas que más me gustan de los Dionic XT son que funcionan muy bien en el frío (y hace mucho frío aquí), tienen una gran capacidad de potencia y me permiten ahorrar peso y espacio. Como puede ver, mi configuración es grande y pesada, por lo que el hecho de que sean tan delgadas y apenas pesen nada es clave y hace que mi trabajo sea mucho más fácil".

El Dionic XT90 y el Dionic XT150 ya están disponibles en Anton / Bauer a partir de $499. Se mostrarán públicamente por primera vez en Los Ángeles en Cine Gear Expo, del 1 al 2 de junio.