TECNOLOGIA
Nueva Ricoh Theta V, con captura de vídeo 4K y audio espacial en 360º
01/09/2017
El modelo de gama alta de la serie puede disparar Imágenes esféricas de 360 grados en una sola toma

Ricoh anuncia el lanzamiento de la Ricoh Theta V, como el modelo de gama alta de la serie Ricoh Theta, que soporta características que incluyen captura de vídeo en 360 grados a 4K, grabación de audio espacial inmersiva y transferencia de alta velocidad.

Desde que el Ricoh Theta se lanzó por primera vez en el mercado en 2013 como la primera cámara de un solo disparo de 360 grados, se ha utilizado en una variedad de campos visuales como una herramienta con imágenes completamente esféricas.

El nuevo modelo Ricoh Theta V es un producto con un cuerpo basado en el concepto de ser compacto, ligero y fácil de transportar. Además, proporciona transferencia de alta velocidad para manejar grandes volúmenes de datos, grabación de sonido compatible con audio espacial de 360°, y grabar video equivalente de 360 grados en 4K. La cámara también puede conectarse a un smartphone o tablet utilizando Bluetooth o LAN inalámbrica para permitir una operación flexible basada en cómo el propietario de la cámara la usa. Además, este producto tiene un diseño de funciones expansible para que pueda recibir mejoras futuras de rendimiento a través de actualizaciones de firmware posteriores.

Este producto se presentará en IFA 2017, el mayor salón de electrónica de consumo del mundo, celebrado en Berlín a partir del 1 de septiembre, y estará disponible a finales de mes.

 

Principales Características:

 

4K (3840 x 1920 píxeles) a 30 fps  con estándar de compresión de vídeo H.264 y también el más reciente H.265

Grabación de audio espacial de 360 grados mediante micrófono de 4 canales

Salida 4K 360º para live streaming

Alta velocidad de obturación hasta 1/25000 segundos. ISO 3200 para imagen fija

Memoria interna de gran capacidad de aproximadamente 19 GB que permite disparar alrededor de 4.800 imágenes fijas

Procesador de cámara Qualcomm Snapdragon

Exposición y balance de blancos más precisos mediante la combinación de la tecnología de procesamiento de imágenes de cámaras digitales SLR y GR de Ricoh  

Nuevos sensores internos giroscópicos y de aceleración. Mayor precisión para el procesamiento de la corrección superior/inferior

Carcasa subacuática y micrófono 3D opcionales

App’s Ricoh THETA + y THETA VIDEO para iOS y Android

Comunicación dual Bluetooth y LAN WiFi. Transferencia de datos 2,5 veces más rápida que modelos convencionales