Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Nueva cámara de estudio en directo Panasonic AK-UC4000
27/06/2018
En general, el sistema formado por los modelos AK-UC4000 y AW-UCU600 ofrece rentabilidad operativa y de facilidad de uso

Cámara con sensor 4,4K con montura de objetivo 2/3 tipo B4, UHD 12G-SDI (x2) y TICO sobre SDI. La cámara destaca también en su grabación en cámara lenta HD 2x, 3x o 4x y ruta de actualización futura SMPTE 2110 MoIP, y cuenta con opciones inalámbricas integradas especiales para estadios.

La cámara de estudio AK-UC4000 de Panasonic se puede utilizar en modo 4K y HD. En el modo HD, la AK-UC4000 produce imágenes HD con alta sensibilidad y bajo ruido. Además de las funciones en anteriores series de cámaras de estudio, como DRS y CineGamma, la AK-UC4000 incorpora nuevas funciones como la ayuda al enfoque, la compensación de bandas de flash y la reducción de distorsiones, que se logra realizando unos barridos de alta velocidad desde el sensor MOS. Se incorporan funciones adicionales para mejorar la experiencia de grabación, entre las que se incluyen ganancia mejorada sin saltos (de -6 a 36 dB), una función de gamma de usuario, corrección gamma de negros en función del ajuste de pedestal, reducción de ruido digital de varios pasos y fácil ajuste de matriz. La serie AK-UC4000 se anuncia con una alta calidad de imagen y funcionamiento.

En combinación con la unidad de control de cámara AK-UCU600, el modelo UC4000 ofrece imágenes 4K y transmisión a larga distancia sin comprimir. Los paneles de control remoto AK-HRP1000 y HRP1005 disponen de una pantalla LCD en color para mejorar la visibilidad de la pantalla y facilitar el control. La cámara y la unidad de control de cámara se pueden conectar para realizar transmisiones de señales de vídeo a larga distancia de aproximadamente 2000 metros cuando la alimentación es suministrada desde la unidad de control. El panel de mando a distancia y la cámara se pueden conectar con un cable específico.

El visor LCD a color AK-HVF100 de 230 mm dispone de una pantalla de gran tamaño y diversas funciones. Las funciones de ayuda al enfoque incluyen Barra de enfoque (indica el nivel de enfoque), Enfoque en rojo (utiliza el color para indicar las zonas enfocadas), Expandir (amplía la parte central) y Cuadro (muestra el estado general del enfoque de la pantalla).