TECNOLOGIA
Novedades de Codex en IBC 2014
04/09/2014
Destacan las alianzas tecnológicas con importantes partners de la industria

Codex mostrará en IBC la facilidad con que sus sistemas de grabación pueden ser integrados con las últimas tecnologías de producción, monitoreo y DI y postproducción de sus partners, entre ellos ARRI, Panasonic, Canon, Sony, RED, Dolby, FilmLight y Leica para entregar flujos de trabajo optimizados y robustos para producción de cine, televisión y publicidad. Codex también mostrará nuevos flujos de trabajo para la AMIRA ProRes UHD, y la Codex Acción Cam, ya disponible.

Entre las novedades que Codex exhibirá en la próxima feria IBC se encuentran las plataformas de flujo de trabajo Codex Vault, el sistema de flujo de trabajo modular que proporciona transferencias rápidas y fiables de datos de la cámara en el almacenamiento interno, además de la gestión de metadatos, la transcodificación a una multitud de formatos de dailies y archivado en cinta LTO. El último módulo de revisión de Vault permite la reproducción de material en HD, 2K y 4K para su revisión, control de calidad y gradación de color básica, haciendo de Vault un sistema full para estos menesteres. Además, añade el poder de procesamiento de GPU, lo que permite la transcodificación a velocidades mucho mayores que a tiempo real. Codex mostrará cómo el Vault  se ejecuta en la última estación de trabajo Mac Pro.

Además, Codex ha extendido el soporte para abarcar mas cámaras cinematográficas, y pondrá de relieve sus soluciones de grabación de RAW de extremo a extremo para las cámaras ARRI ALEXA XT y Canon C500, así como los flujos de trabajo de Codex, impulsado por el Codex Vault, compatibles con las últimas cámaras 4K de Sony y RED. Codex ahora ofrece flujos de trabajo ProRes UHD para la cámara AMIRA de ARRI, a través de Vault y el Codex CFast 2.0 para AMIRA. Además, el fabricante se ha asociado con Leica para mostrar las últimas lentes de la serie Summilux-C, tal como se utiliza en los flujos de trabajo de Codex / ARRIRAW en El amanecer del planeta de los simios y X-Men: Days Of Future Past, además de una selección de nuevas lentes Summicron-C Prime.

Por otra parte, ya está a la venta la Action Cam, una pequeña cámara con un gran flujo de trabajo. El nuevo producto se puede implementar como una cámaras de acción / POV en publicidad, televisión y producciones cinematográficas, como una cámara B o C cuando las configuraciones regulares son demasiado grandes para la situación o ubicación, o como testigo para capturar la información de profundidad para composición de efectos visuales o conversión estereoscópica. Codex Action Cam lleva una cabeza diminuta HD y una grabadora Codex que ofrece control remoto completo de la cámara, más el flujo de trabajo probado de Codex.

En NAB 2014, Codex y Panasonic anunciaron una alianza estratégica de desarrollo de producto, con lo que Codex está trabajando exclusivamente con Panasonic para ofrecer la única grabadora RAW compacta de alta velocidad 4K sin comprimir para la VariCam 35. La grabadora dedicada se mostrará en el stand de Panasonic en IBC y capta sin comprimir 4K RAW de hasta 120fps. El sistema de flujo de Vault soporta la rápida transferencia de los originales de la cámara digital para post-producción y archivo. El grabador Codex V-RAW se conecta directamente a la cámara VariCam 35 de Panasonic eliminando el cableado, para facilitar una mayor eficiencia y una mayor movilidad.

Centrando su atención en procedimientos críticos en el set, Codex y FilmLight demostrarán los resultados de su colaboración con una tecnología que vincula Codex Vault para el sistema de gradación Baselight. Esto permite que las decisiones de corrección de color, hecho en el set con el procesador de imagen en tiempo real FLIP Baselight, sean vistos y renderizados en dailies entregables en Vault.

También habrá una demo del display Dolby Vision, prototipo que soporta Dolby Vision, que utiliza la tecnología de puntos cuánticos de gran avance para crear más de 2.000 nits de brillo, manteniendo un negro 0.003 nit, la entrega de un 600.000: 1 de relación de contraste o 16eV (f-paradas) de rango dinámico. El prototipo de pantalla Dolby Vision se integrará con el ARRI ALEXA XT, el FilmLight FLIP y el Codex Vault.