TECNOLOGIA
Novedades de Aaton Digital y Transvideo en IBC 2017
29/08/2017
Se mostrarán los nuevos Stargate de Transvideo y Cantaress de Aaton Digital

Aaton-Digital mostrará en Amsterdam la nueva grabadora de sonido de campo CantarMini y la nueva superficie de mezclas Cantaress, mientras que Transvideo presentará su monitor Stargate y el CineMonitorHD. También podremos ver los monitores StarliteRF-a y StarliteHD-e.

La familia OLED  Starlite de 5"  de la familia de monitores de pantalla táctil de Transvideo cuenta con un monitor de alta resolución yherramientas integradas como monitor de forma de onda, vectorscopio e histograma. El menú es personalizable con los accesos directos Smart Corner.

El Starlite RF-a es un monitor inalámbrico robusto con un rango de 200m / 600ft. Ahora incluye controles de usuario para Alexa Mini y Amira como estándar, utilizable también en cualquier otra cámara, aunque sin el modo de control directo. El sistema es escalable hasta 2 transmisores TitanHD2Tx y 4 receptores. El StarliteRF-a crea una conexión fiable en unos segundos.

Basado en las tecnologías StarliteHD, el StarliteHD-evolution (StarliteHD-e) añade la posibilidad de registrar metadatos de lentes inteligentes (lentes Cooke/ I, Arri LDS o Zeiss eXtended Data). Capturando directamente con el código de tiempo de la cámara y almacenando en una tarjeta SD, los datos de la lente ahorran tiempo en postproducción al ofrecer información técnica al departamento de efectos visuales.

La familia Starlite tiene bajo consumo de energía, pese a que siendo una grabadora incorporada entrega dailies en compresión H.264 directamente a tarjetas SD de hasta 128 GB. Puede tomar instantáneas y generar informes PDF, incluidos los metadatos de cámara (de cámaras que transportan metadatos via HD-SDI).

CinemonitorHD y HDR

La familia CineMonitorHD ha sido mejorada con características añadidas y funcionalidades HDR. Las nuevas matrices para el CineMonitoHD de 8", 10" y 12" proporcionan un ángulo de visión mejorado y una gama extendida del color. Será mostrado en el stand un nuevo CineMonitorHD8 XSBL para las aplicaciones de body-rig. El CineMonitorHD-XSBL es el buque insignia de Transvideo para aplicaciones de tipo steadicam y está disponible en tamaños de 6" y 8".

El menú de perfil se ha ampliado para todas las versiones de CineMonitorHD con varios modos HDR y respuestas S-Log3. Transvideo es parte del consorcio NevEx, un proyecto europeo HDR organizado alrededor de Technicolor.

Stargate

La grabadora Stargate 7" es uno de los monitores más ergonómicos de Transvideo, equipado con botones de acceso directo que permiten una rápida accesibilidad a funciones específicas ayudadas por un joystick para navegar rápidamente en menús y ajustes.

La función de modo rápido permite una visualización inmediata de la salida de la cámara sin introducir ningún retardo desde el monitor.

Se puede grabar dailies y exportarlos en MP4 a una tarjeta SD para realizar un seguimiento del trabajo, así como almacenar y utilizar LUTs 3D  directamente en el monitor, permitiendo al usuario previsualizar el video con el look final o usar la corrección gamma 3DLUT del fabricante de la cámara.

Especificaciones

Pantalla Full HD 1920x1080, compatible con 4K - 6G y brillo de 800 Nits

Entradas: 1x3G y HD SDI 1xHDMI

Salidas: 1x 3G y HD / SD SDI (procesado)

Vistas orientadas al trabajo: ofrecen una asignación de conjuntos específica para cada trabajo, sin necesidad de navegar en los menús profundos para encontrar las herramientas adecuadas.

Acceso directo a herramientas auxiliares como Focus Helper, Peaking, Markers y Zoom variable.

Varios perfiles disponibles: Rec 709, Log-C, Canon-Log, S-Log, S-Log2, Linear y también un modo HDR con rodilla ajustable.

Cantaress

Aaton Digital presenta la Cantaress, una mesa de mezclas que ofrece alta durabilidad para usuarios intensivos. Cantaress es compatible con los grabadores CantarX3 y CantarMini.

Cuenta con ancha pantalla plegable alineada con los medidores VU de las 12 bandas de canal asignables, y proporciona para cada canal una vista instantánea de la configuración de la ganancia de entrada analógica, funcionalidades solo, ganancia de mezcla y ecualización.

Además de la pantalla principal, hay 2 pantallas intuitivas a la derecha de los faders para mostrar opciones personalizadas, configuración o atajos.